Cuando la concejalía de Cultura decidió acoger la fase autonómica del concurso Intercentros Melómano de la Fundación Orfeo, no solo lo concibió como plataforma hacia el exterior del Auditorio y de la ciudad, ni solo para animar al alumnado del Pablo Sorozábal a participar. Se pensó ante todo como trampolín para los ganadores. Se concibió como apoyo a los jóvenes que se convierten en talentos por la dedicación y el trabajo meticuloso y continuo. Se valoró como homenaje y reconocimiento a estos jóvenes ejemplares. Uno de ellos, Asier Candial, con su guitarra llenará el salón de actos del Museo Municipal este sábado a las 20.00 horas con entrada gratuita.
El joven Asier tiene ante sí la difícil tarea de dar vida a la música dormida al cobijo de la partitura. Siempre son necesarias las manos educadas de un músico para que este Arte cobre vida y la traslade al público. Y el sábado en el museo, esas manos tienen muy pocas primaveras, pero llevarán a cabo su cometido con maestría, la maestría conseguida a base de tesón y riguroso estudio. Es el momento de disfrutarlo.
El objetivo de acoger este concurso llega a su fin: trascender al mismo. Dar alas a quien decidió hace años que merecía la pena volar. Premiar con hechos reales a los ganadores de un concurso durísimo y de gran nivel. Regalar al ciudadano la oportunidad de asombrarse con la fresca maestría de jóvenes que no llegan a los veinte años. La carta esta presentada. Después del café del sábado tarde; antes de las cañas del sábado noche, prueben este plato estrella del menú. Es el momento de disfrutarlo.