María Castaño toma posesión como nueva delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Toledo

María Castaño Gómez ha tomado posesión este viernes como nueva delegada provincial en Toledo de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital tras el nombramiento en este cargo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como publicaba el pasado miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha arropado a la nueva titular de la Delegación en la provincia de Toledo, junto a una nutrida representación del equipo de su Consejería, del delegado de la Junta de Comunidades en la misma provincia, Álvaro Gutiérrez; delegados compañeros de la Consejería en otras provincias; su antecesora y actual diputada regional, Silvia Fernández; así como familiares y amigos.

Ruiz Molina ha agradecido la “disposición” de la delegada como “nueva servidora pública”, dando un paso al frente y siendo la cabeza visible de una Delegación con tantas áreas, al tiempo que le ha dado la bienvenida como nuevo miembro del equipo directivo de su Consejería, una cartera que ha definido como “transversal” para todo el Gobierno de Castilla-La Mancha y que ha definido como “instrumento fundamental en la Administración regional” en la coordinación de recursos financieros, humanos y, en última instancia, tecnológicos; entre otras competencias.

Uno de los objetivos principales de la gestión desde esta Consejería es, como lo es inicialmente del Gobierno de García-Page, contribuir y potenciar el Estado de Bienestar en Castilla-La Mancha; una finalidad para la que, desde hoy, también va a trabajar la nueva delegada como parte del Ejecutivo autonómico.

El consejero ha puesto en valor la “valía y valentía” de María Castaño Gómez, a la que ha deseado todos los éxitos en la gestión, porque “serán los de todo el Gobierno y, sobre todo, los del conjunto de la ciudadanía”; poniendo siempre la mirada en generar riqueza, crecimiento y empleo en esta Comunidad Autónoma y seguir mejorando, cada día, los servicios públicos que se prestan a los castellanomanchegos.

“Orgullo de trabajar por mi tierra”

María Castaño ha afirmado que asume el cargo con “honor y responsabilidad” y, especialmente, con la “vocación de servicio público” que ya ha venido desempeñando desde otros ámbitos. Al mismo tiempo, ha agradecido la confianza depositada en ella por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del consejero de Hacienda, Administraciones y Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, del mismo modo que ha remarcado el “inmenso orgullo de trabajar por mi tierra”.

La nueva delegada provincial es natural y residente en Toledo. Es Licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Historia Contemporánea (UCM), Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato, especialidad Geografía e Historia (UCLM), y Máster en Igualdad de Género (UCLM).

Desde el año 2019 es funcionaria de carrera (A1) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ha ejercido como profesora de Historia, de Historia en secciones bilingües de francés y del Programa ‘Bachibac’. Igualmente, ha ocupado el puesto de directora adjunta del área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo (2019-2023) y de asesora técnico docente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y de la Delegación provincial de Toledo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (2023-2024).

Hasta la fecha, ejercía como profesora de Geografía e Historia en el IES El Greco (Toledo).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img