El PSOE de Ciudad Real refuerza su compromiso con el desarrollo de la provincia

El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha celebrado una reunión de su Comisión Ejecutiva Provincial, recientemente renovada, en la que ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de la provincia, con los pueblos y con la ciudadanía. Un encuentro que ha servido para poner en valor el intenso trabajo que el partido viene desarrollando en todos los rincones de la provincia y, al mismo tiempo, para fijar nuevas líneas de actuación que refuercen la acción política y social frente a la parálisis, los recortes y el sectarismo que PP y Vox han instaurado en la Diputación Provincial.

Cristina López Zamora, portavoz del PSOE provincial y diputada nacional, ha afirmado que “el PSOE es el partido que más conoce esta tierra, que está en los pueblos, que escucha a la gente y que ofrece soluciones reales a sus problemas”. Y ha añadido: “Nunca hemos dejado de estar activos, pero ahora tenemos la maquinaria completamente engrasada y preparada para seguir avanzando. Lo hacemos con ilusión, con compromiso y con un objetivo muy claro: mejorar la vida de las personas y frenar las políticas de retroceso que están castigando a nuestros pueblos”.

Políticas como la que PP y Vox llevan han estado llevando a cabo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde hoy el alcalde, Francisco Cañizares, “ha tenido la posibilidad de votar a favor de reinstaurar la Unidad específica de la Policía Local contra la violencia de género que por contentar a sus socios eliminaron hace unos meses, y no lo ha hecho, demostrando que son lo mismo”.

Compromiso con la igualdad, el desarrollo y el municipalismo

Durante la reunión, los y las responsables socialistas de la Ejecutiva han analizado la situación actual de la provincia y han trabajado desde cada una de las secretarías en una hoja de ruta para los próximos meses, centrada en la defensa de los servicios públicos, el apoyo a los municipios más pequeños y con más dificultades, y la reivindicación de inversiones estratégicas que garanticen el crecimiento económico y la cohesión territorial.

López Zamora ha sido clara: “Mientras PP y Vox imponen copagos, recortan ayudas y gobiernan desde el sectarismo, desde el PSOE vamos a seguir trabajando y alzando la voz”, y ha añadido: “No vamos a permitir que conviertan la Diputación en una herramienta partidista porque las diputaciones están para ayudar a los pueblos, no para castigar a quienes no piensan como ellos”.

En este sentido, ha denunciado que el actual equipo de Gobierno provincial “no solo discrimina y perjudica a los ayuntamientos gobernados por el PSOE, sino que está desmantelando la vocación de servicio público que siempre ha caracterizado a esta institución”. Y ha remarcado que “esto es un ataque directo al municipalismo, a la igualdad entre vecinos y vecinas y a la convivencia democrática”.

Nuevos Consejos provinciales de Debate: de Buenas Prácticas y de Igualdad

Una de las primeras medidas que ha tomado la nueva Ejecutiva del PSOE provincial de Ciudad Real ha sido la creación de dos nuevos Consejos de Debate dentro del partido: el Consejo provincial de Buenas Prácticas Municipales, que preside desde hoy el diputado provincial y alcalde de Ballesteros de Calatrava, Juan Carlos Moraleda, y el Consejo provincial de Igualdad para seguir trabajando en favor de las políticas que vienen a generar igualdad entre mujeres y hombre en la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img