La persona fallecida en la central nuclear de Trillo en la tarde de este miércoles es el exalcalde del municipio de Cifuentes, Javier Marigil.
Fuentes de la Junta ha confirmado a Europa Press que Marigil, de 64 años, y que estuvo al frente del Consistorio cifontino entre 2003 y 2011, falleció mientras se encontraba en la central, lugar en el que en la actualidad desempeñaba su actividad profesional.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido su pésame a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, indicando que «fue alcalde de Cifuentes y productor de miel muy conocido en toda la comarca, donde le recordarán siempre».
El Consejo de Seguridad Nuclear informaba este miércoles del fallecimiento, indicando que las causas del fallecimiento no se encuentran relacionadas con el desempeño de la actividad laboral y la defunción no ha tenido lugar mientras se encontraba trabajando.
En la misma línea, fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha han confirmado que descarta que la muerte esté relacionada con la actividad laboral y que posiblemente haya sido por causas naturales.
La dirección de la empresa gestora de la central y todos los trabajadores «lamentan profundamente este desgraciado hecho y trasladan sus más sinceras y profundas condolencias a los familiares del fallecido», tal y como informa la entidad en nota de prensa.
La planta se encuentra en situación de parada fría para la realización de los trabajos correspondientes a su recarga número 37, tal y como recuerda la central.