Comunicado.- El sindicato CNT continúa con sus actividades en sus Espacios Libres de Puertollano y Ciudad Real. El primer día será el miércoles día 2 en Puertollano, con nuestra formación recurrente en la que analizaremos una nómina y te explicaremos la tuya si la traes, que nunca sabemos lo que significan y siempre contienen alguna «trampa».
A continuación, el lunes 7, en Ciudad Real, comenzaremos una serie de vídeos sobre el cine realizado por el Sindicato de Industria del Espectáculo en el año 1936, con la industria del cine colectivizada, con la película documental «El cine libertario. Cuando las películas hacen historia». En los próximos meses comenzaremos la proyección de varios filmes de la época.
El miércoles 9 atenderemos las dudas laborales y sindicales en nuestra asesoría en Puertollano.
La semana del lunes 14 y el miércoles 16 permaneceremos cerrados por descanso, aunque la actividad del sindicato continuará como siempre.
El lunes 21 repetiremos la formación sobre la nómina.
El miércoles 23 proyectaremos en Puertollano el documental «El cine libertario».
Y para terminar el mes, en preparación del Primero de mayo, el lunes 28 en Ciudad Real y el miércoles 30 en Puertollano presentaremos el vídeo de nuestra serie «Defendiéndote en el curro» sobre la jornada laboral de ocho horas y cómo se consiguió su implantación.
Estos de la CNT – FAI, anarquistas de todas la vida, los de Durruti y demás patulea, que se mataban entre ellos en la Guerra Civil y que vienen ahora de Guays y libertarios también se pueden ir por donde amargan los pepinos que no van a engañar ya a nadie a estas alturas.
Cara al Sol, con la camisa nueva
Que tú bordaste, en rojo, ayer
Me hallará la muerte si me lleva
Y no te vuelvo a ver
Formaré junto a mis compañeros
Que hacen guardia sobre los luceros
Impasible el ademán, que están
Presentes en nuestro afán
Si te dicen que caí, me fui
Al puesto que tengo allí
Volverán banderas victoriosas
Al paso alegre de la paz
Y traerán prendidas cinco rosas
Las flechas de mi haz
Volverá a reír la primavera
Que por cielo, tierra y mar se espera
Arriba, escuadras, a vencer
Que, en España, empieza a amanecer
Joder , cómo está el patio !!
Otro grupo de comegsmbas, pero de las congeladas, que tienen menos fondos….Menudis iluminados