El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Urbanismo, Yolanda Torres, han visitado hoy el estado de las obras para la renovación de la red de abastecimiento de agua que se están ejecutando en la calle José María de la Fuente. Este es uno de los cuatro proyectos que se financian con cargo al Plan de Redes de Abastecimiento 2024 de la Diputación provincial que incluye también la renovación de la instalación en la calle San Isidoro.
La institución provincial ha aportado 301.470 euros a los que el Ayuntamiento ha sumado otros 257.946 para superar, en total, los 559.416 euros que se van a ejecutar en otros tres proyectos, además del que hoy han visitado los responsables municipales, en las calles Cañas, Atalaya y Antonio Blázquez.
El primer edil ha mostrado su gratitud a la Diputación provincial (cuya diputada de asistencia a municipios, Maribel Mansilla, también ha asistido a la visita) por la aportación económica a los municipios en un tema “que es absolutamente clave para la calidad de nuestras aguas y para tratar de evitar las pérdidas de agua que se están produciendo”.
Francisco Cañizares ha reivindicado el “compromiso del equipo de gobierno” para seguir mejorando las redes y ha asegurado que desde el comienzo del actual mandato ya se han invertido más de 1,3 millones de euros por toda la ciudad en la renovación de las zonas que los servicios técnicos han priorizado. Inversiones que continuarán desarrollándose, ha avanzado, en los próximos meses.
De aquella promesa de hacer una necesaria superlimpieza de las calles ….ya si esooo….para esta legislatura nada de nada ¿no?. Está muy feo eso de reirse de quienes te votaron.