Un vecino de Puertollano halla una valiosa jarrilla de época visigoda

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha recuperado una jarrilla visigoda de gran valor histórico, procedente de una zona arqueológica del término municipal de Puertollano.

El hallazgo se produjo gracias a la colaboración de un vecino, quien encontró la pieza de forma casual durante un paseo por el campo hace tiempo. La jarrilla que se encontraba en buen estado de conservación fue guardada hasta que tuvo conocimiento de la importancia del hallazgo y decidió entregarla a las autoridades competentes, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes actuantes tras recibir la información, procedieron a la recuperación de la pieza y la trasladaron al Museo de Ciudad Real, donde será estudiada y catalogada por expertos. El objetivo es que la jarrilla pueda ser expuesta en las instalaciones del museo para el disfrute de todos los visitantes.

La jarrilla visigoda es un testimonio del rico patrimonio histórico de la región. Los expertos del Museo de Ciudad Real realizarán un estudio detallado de la pieza para determinar su cronología exacta y su posible significado histórico.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Eso no es un hallazgo casual, se llama expolio con arrepentimiento posterior tras lectura del artículo 44 del la Ley de Patrimonio. Un objeto de ese tipo no aparece íntegro fuera del registro arqueológico como si tal cosa. Sé de lo que hablo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img