Ciudad Real: Denuncian la falta de cobertura de personal en los centros de Bienestar Social

Convocada por el Comité de Empresa de Bienestar Social de Ciudad Real, del que forman parte los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS-CLM, esta mañana ha tenido lugar una concentración ante el  CADIG Guadiana 1,  para exigir la cobertura de bajas y vacantes en los centros de la Consejería de Bienestar Social de la provincia.

Esta concentración se ha hecho en señal de protesta por la mala  de los centros públicos de Bienestar Social en Castilla-La Mancha, cuyas plantillas se encuentran en una situación muy delicada debido a que no se cubren las vacantes, ni las incapacidades temporales, ni las reducciones de jornada, lo cual  está afectando a la calidad de los servicios prestados a las personas mayores y personas con discapacidad, fundamentalmente.

Desde el Comité de Empresa han advertido que se está produciendo un preocupante abuso del artículo 18 que conlleva el levantamiento del descanso del personal, que ya trabaja a mínimos, y esta situación afecta  directamente a su vida personal, al verse muy limitada su capacidad de llevar aun vida normal.

A pesar de la experiencia vivida durante la pandemia de Covid-19, en la que se declaró personal esencial a las personas trabajadoras en residencias y centros de personas con discapacidad,  la Administración no parece haber aprendido nada. «Aquello fue una situación límite y sin precedentes, pero no comprendemos cómo la administración regional vuelve a repetir ahora, cinco años después, los mismos errores de entonces en lo que a cobertura de personal se refiere,  provocando de nuevo a situaciones complicadas en muchos departamentos de la mayoría de centros.»

La denuncia del Comité de Empresa también alerta sobre un deterioro progresivo del servicio por la dejadez e ineficacia de la administración pública de Castilla-La Mancha, la cual no sólo no cubre vacantes, incapacidades temporales, reducción de jornada… sino que  además está suprimiendo plazas y privatizando servicios.

A través de un manifiesto que han hecho público hoy, los sindicatos exigen una solución inmediata, lo cual pasa porque desde la Administración regional se cubran de manera urgente el 100% de las incidencias del personal laboral de los centros públicos de bienestar social de la región, porque, hay que recordar que todas estas plazas de la RPT están presupuestadas.

Han hecho hincapié en que “trabajamos con personas que requieren de un cuidado diario y permanente,  no con papales u objetos que se pueden guardar en un cajón para otro día. Nuestros residentes se merecen una atención y servicios de calidad y ello va de la mano de la cobertura de la totalidad de la plantilla para poder ofrecerle la dedicación que necesitan los usuarios”.

Sin embargo, han denunciado, la mayoría de los centros están en una situación precaria debido a dicha falta de cobertura con el añadido de los permisos y demás situaciones que se añaden al día a día en prácticamente todas las categorías profesionales.

El próximo miércoles 2 de abril habrá una nueva concentración en la Residencia Gregorio Marañón de Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Algo que sigue demostrando que el Pepero Page continúa con la linde de doña finiquito…., está claro que sus prioridades siguen siendo la caza y los toros….a unos regalándoles la licencia y otros con subida de subvenciones y premios. No sé a que sigue esperando a largarse con Fakejoo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img