Tarde especial y emotiva la vivida en la tarde de ayer en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano donde. Como explicó el Secretario General del PSOE en Puertollano, Miguel González Caballero, se ponía en valor a mujeres referentes en la sociedad de la ciudad, así como también en el ámbito regional y nacional. “Es un premio en el que homenajeamos a mujeres que en el sector vecinal, en el de las administraciones, o en el tejido asociativo han desempeñado un gran papel”.



Se recuperaban a las galardonadas de la IV Edición de los Premios de la Rosa ya que no se pudo celebrar en su momento debido a la pandemia. Su compromiso socialista y su lucha por hacer a nuestra ciudad más feminista e igualitaria fueron los motivos por los que, a título póstumo, Raquel Gómez Castellanos recibiese este reconocimiento. Muy emocionada, lo recogía su sobrina Sofía Chinchilla. En esta ocasión, su amiga y compañera Jovita Vozmediano leía una carta llena de sentimiento que conmovió al público y en la que se refirió a ella como una “feminista incombustible, socialista de raza y la primera vicesecretaria general del PSOE de Puertollano”.
Por su trayectoria y compromiso social representando valores de igualdad, Loli Gijón Hervás recibía el Premio de la Rosa. Fue su hijo quién recogió el premio en nombre de su madre, una mujer que creó una asociación para velar por los derechos de los chicos y chicas con discapacidad.
Ya metidos en la V Edición de los Premios de la Rosa de este 2025 se otorgaban tres galardones. A Francesca Rodrigo, que desde la dirección en el Centro de Mayores ‘Margarita Salas’, dinamizó la vida de nuestra ciudad con su actividad, con su impulso y con su energía. A Mari Carmen Fernández, que visibilizó el papel de la mujer en el movimiento sindical. Y a Araceli Martínez, que ha sido directora, consejera de Igualdad, diputada regional, y ahora desempeña el cargo de senadora, pero más allá de eso, de toda la proyección política institucional que ha tenido es una de las voces más relevantes del feminismo en el plano nacional.
Con la naturalidad que le caracteriza, Araceli Martínez puso el broche de oro a esta V Edición de los Premios de la Rosa, expresando que “cuando las feministas anunciábamos que las políticas de igualdad estaban en peligro había quien no nos creía. Y hoy, estamos comprobando que verdaderamente no solo están en peligro, sino que están en franca regresión. Este premio sirve precisamente para reclamar responsabilidad social a todos los partidos que creen en la democracia, que recientemente hemos renovado el Pacto de Estado contra la Violencia del Género para reafirmar nuestras raíces y nuestro pensamiento en la igualdad radical, es decir, plena y efectiva entre mujeres y hombres”.
En definitiva, y como ha apuntado Ana Belén Mazarro, Vicesecretaria del PSOE en Puertollano y Secretaria de Igualdad de la agrupación local, “a partir de hoy comienza el día uno para la organización de la VI Edición de los ‘Premios de la Rosa’ del PSOE de Puertollano”.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Veo fachas por todas partes.