Argamasilla de Calatrava vuelve a dar voz y homenaje a las víctimas del terrorismo

Este martes 11 de marzo, la Plaza de los Santos Mártires de Argamasilla de Calatrava ha acogido el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, en una convocatoria organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Ayuntamiento.

La ofrenda floral ante el monumento perpetuo la han protagonizado José Domínguez Piris, víctima rabanera de ETA, representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como distintas autoridades políticas encabezadas por el alcalde, Jesús Ruiz Valle.

Domínguez Piris, como es habitual ha dado lectura al manifiesto nacional de la Asociación Víctimas del Terrorismo y ha agradecido, además, la disposición del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y de su regidor para la celebración de este acto, destacando su compromiso con la memoria y el reconocimiento de las víctimas.

“Agradecer al Ayuntamiento y, en su nombre, al alcalde de Argamasilla de Calatrava, que nunca ha puesto impedimentos. Al contrario, siempre nos ha facilitado todo lo que hemos pedido. Gracias a él y a toda la Corporación”, ha referido.

Asimismo, ha llamado a recordar el alto precio que muchas personas han pagado por la paz, la libertad y la convivencia en España, apelando a que las generaciones más jóvenes “no olviden el alto precio que ha habido que pagar en vidas humanas por la paz y la libertad y por la convivencia”, concluía.

En este sentido, Ruiz Valle ha aludido “a las 193 personas que perdieron la vida en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid; a las más de 1.400 personas que han sido víctimas mortales del terrorismo en nuestro país; y a los miles de heridos y afectados por la barbarie terrorista”.

El primer edil ha destacado que el terrorismo no tiene cabida en la sociedad y que la mejor respuesta a la violencia es la unidad y la justicia, por lo que se hace necesario “reflexionar sobre el dolor que el odio puede causar, el odio que divide, que destruye, que siembra miedo y desesperación”.

Y frente a ello, “hay una alternativa: la solidaridad, el diálogo y el respeto mutuo”, ha dicho para subrayar que “en Argamasilla de Calatrava, como en el resto de España, sabemos que la diversidad es una riqueza, no una amenaza. Somos un pueblo que acoge, que tiende la mano y que cree en la fuerza de la sociedad”.

En definitiva, Jesús Ruiz ha hecho hincapié en que “sabemos que la respuesta al terror no es el odio, sino la unidad; la respuesta a la violencia no es más violencia, sino la justicia y la firmeza de nuestras instituciones democráticas”.

“Por eso, como alcalde de Argamasilla de Calatrava, quiero reiterar nuestro compromiso con los valores que nos hacen más fuertes: la democracia, los derechos humanos, la igualdad y la justicia social”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img