El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha una videoteca audiovisual con creaciones de artistas nacionales e internacionales que pretende poner en valor las posibilidades de las imágenes en movimiento.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha presentado hoy este nuevo recurso durante la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO) que se celebra en Madrid durante estos últimos días.
Los artistas que han donado sus obras para esta videoteca audiovisual son Miquel Navarro, Isabel Muñoz, José Manuel Ballester, Bernardí Roig, Dagoberto Rodríguez, Guillermo Fornes, Mar Solís, Kike Aspano, Francisco Caparrós, José Cosme, José Sanleón, Rosa Muñoz y Laura Lis.
Amador Pastor, quien ha estado acompañado por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha resaltado que “se trata de un primer paso pionero para enriquecer la propuesta cultural de Castilla-La Mancha” a través de estos 13 artistas y 26 obras que son las que se incluyen en esta videoteca.
En este sentido, ha añadido que uno de los objetivos que se persiguen es potenciar el arte digital a la vez que acercarlo a la población más joven para familiarizarlos con las nuevas herramientas tecnológicas, ha dicho.
Durante su intervención, el consejero de Educación, Cultura y Deportes se ha referido a que a través de esta iniciativa se permite “llevar estos recursos a diferentes espacios para dar a conocer mediante el arte las desigualdades sociales o los elementos de la naturaleza”.
Asimismo, ha asegurado que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es “alimentar estos fondos. Esto viene para quedarse, queremos ser altos referentes en un sector emergente en un arte dinámico que genera conocimiento y emociones”.
