Raquel Ramiro: “La alcaldesa del PP impone el silencio, bloquea el debate y ofrece respuestas vagas y difusas para tapar su ausente gestión en Agudo”

La alcaldesa de Agudo, María Isabel Mansilla (PP), decidió levantar la sesión plenaria sin dar respuesta a la totalidad de las preguntas formuladas por el Grupo Municipal Socialista, impidiendo a su portavoz, Raquel Ramiro Mansilla, ejercer su derecho a réplica. Con una actitud autoritaria y soberbia, Mansilla volvió a demostrar su rechazo al debate y a la transparencia, obstaculizando la rendición de cuentas ante los vecinos y vecinas del municipio.

Durante la sesión plenaria celebrada este jueves, el Grupo Socialista trasladó preguntas sobre diversos asuntos de interés para los vecinos y vecinas de la localidad, como la mejora de infraestructuras, el estado de proyectos que están o se pondrán en marcha con una inversión considerable de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Agudo. Entre ellas, se abordó la construcción de la nueva guardería, la obra del Centro de Desinfección de Ganado, la mejora de la tubería de agua de Riofrío y el Plan de Sostenibilidad Turística, que contempla actuaciones en las Casas Rurales y el Ayuntamiento Viejo.

Sin embargo, la alcaldesa no solo eludió responder con concreción, sino que, ante la insistencia de la portavoz socialista en obtener información detallada sobre la planificación y ejecución de estos proyectos, decidió cortar el debate y dar por finalizado el pleno. “Estamos aquí para fiscalizar el trabajo del equipo de Gobierno, es nuestro trabajo como oposición, pero parece que la alcaldesa y su equipo confunden el pleno con un monólogo donde solo su voz tiene cabida”, manifestó Raquel Ramiro.

Opacidad y falta de gestión

El Grupo Socialista también trasladó en el pleno cuestiones relacionadas con la seguridad vial, la movilidad en el municipio y la previsión de oferta de empleo público. En concreto, se solicitó información sobre la instalación de resaltos y espejos en calles conflictivas, el estado de las plazas municipales pendientes de convocar, la apertura del Centro Social Polivalente para los jóvenes, la limpieza del Pabellón deportivo o la planificación de actividades para Semana Santa, incluyendo la propuesta de habilitar un local adecuado para los ‘quintos’.

Las respuestas de la alcaldesa, -ha detallado Raquel Ramiro- “lejos de ser claras y concretas, evidenciaron la falta de gestión y planificación, de una alcaldía que va ‘a remolque’, ya que en varias ocasiones recurrió a excusas ante su falta de previsión, como que los temas están en estudio o en trámite, sin ofrecer datos, plazos ni compromisos reales”.

Además, ha continuado Ramiro: “la alcaldesa también evitó aclarar la situación actual de la obra de la Carretera Agudo – Tamurejo, cortando el debate y el turno de intervención al no interesarle dar explicaciones, al igual que con la ‘no’ programación del Baile del Salón Municipal en Navidad o la decisión de hacer una piscina cubierta climatizada para turistas, en lugar de invertir en proyectos que repercutan directamente en el día a día de los vecinos y vecinas de Agudo”

Un pleno convertido en un monólogo de la alcaldesa

El momento más tenso de la sesión llegó cuando la alcaldesa, tras varios intentos de esquivar las preguntas de la portavoz socialista, decidió levantar la sesión sin contestar a la totalidad de las preguntas y sin permitir el cierre del turno de intervención a Raquel Ramiro Mansilla. “Nos encontramos con una alcaldesa que desprecia el debate, que se niega a dar explicaciones y que levanta el pleno cuando se siente incómoda o no sabe qué decir y esto no es democracia, es autoritarismo”, ha subrayado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img