Hacer crítica social en clave de humor no es nada fácil, y si además a esa mezcla le unimos respeto e inteligencia, el éxito está asegurado. El humor a través de las tiras cómicas, está de enhorabuena. El último Homosapiens, seudónimo bajo el que expresa su arte J.A.M., no es solo un chico de Puertollano con creatividad, detrás de este artista emergente, se encuentra una larga trayectoria en formación en arte y un gran interés por la actualidad tanto nacional como internacional, que además este año culmina con la obtención del grado en Bellas Artes.




La forma de ver la vida, de reflexionar sobre lo que le rodea bajo ese halo de respeto, tan alejado de la norma actual, hacen que sus tiras cómicas sean acogidas como punto de partida a un pensamiento en la sociedad, de ese pensamiento saldrá una opinión y quién sabe si un cambio hacia un mundo menos incomodo para todos.
Leyendo y observando sus tiras cómicas, es imposible que no nos venga a la cabeza la imagen del gran Quino, con su personaje Mafalda entre otros de gran renombre y calado en nuestra memoria.
El último Homosapiens, arranca su andadura en redes sociales, @elultimohomosapiens, y no tardará en dar el salto a papel. Llega para quedarse y hacerse un hueco en el mundo del humor inteligente, donde con orgullo, siempre recuerda que Puertollano es la ciudad que le vio nacer, donde ha crecido como artista, como persona y que seguro será testigo de sus innumerables éxitos en el futuro.