Comunicado de la Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real.- La Asamblea de Mujeres Feminista de Ciudad Real ha convocado para el sábado 8 de Marzo de 2025 una manifestación con el lema “Qué la vergüenza cambie de bando”.
Dicho lema es un reconocimiento al valor de Giselle Pelicot al denunciar y enfrentar a cara descubierta todo el juicio por las violaciones sufridas por más de 50 hombres, entre ellos su marido.
Volvemos a las calles convocando a toda la ciudadanía de Ciudad Real y en particular a las mujeres que somos las que sufrimos las brechas de género y la violencia machista que se ejerce con nosotras.
La manifestación saldrá de la Plaza de la Constitución, a las 19.30 horas, transcurrirá por la calle Toledo y finalizará en la Plaza Mayor del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto reivindicativo, puesto que en pleno siglo XXI aún debemos reivindicar igualdad real a la vez que reconocemos a las mujeres que nos precedieron y lucharon por los derechos que tenemos y que defenderemos para que no haya retrocesos en ellos.
Rogamos difusión del cartel adjunto y de esta nota de prensa, así mismo agradecemos la cobertura y la asistencia a la manifestación convocada.
¡Qué viva la lucha de las Mujeres¡
¿Separadas un año más…?
Señora/e encargada/e de la asamblea de mujeres feministas de Ciudad Real, estoy haciendo un curso de nuevas masculinidades, contra el machismo facha y esas cosas, y me gustaría preguntarle qué quiere decir usted con esta frase, porque yo soy mu tonto y no me entero:
«Queríamos dejar claro que si negamos el sexo, negamos la desigualdad que se construye por el hecho de ser mujeres, y por ello las feministas somos disidentes del género y nuestro objetivo es la abolición.»
https://www.miciudadreal.es/2024/10/30/la-asamblea-de-mujeres-feministas-expone-sus-preocupaciones-a-la-delegacion-de-igualdad-del-gobierno-regional/