La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha ofrecido al PP regional un pacto «por el sentido común» en Castilla-La Mancha, como ya hizo antes de la formación de gobiernos, que consistiría en «desprenderse de los radicales de Vox y que gobierne la lista más votada» en cada una de las instituciones.
Según informa el partido, Abengózar ha lamentado la «ingobernabilidad» que padecen los lugares en los que gobiernan juntos, y poniendo de ejemplo a Ciudad Real y a Talavera de la Reina (Toledo), ha señalado que «la ciudadanía no merece ni recortes en derechos y en libertades, ni subida de impuestos, ni inestabilidad».
Así, ha recordado que el PSOE de Castilla-La Mancha ya ofreció al PP, al inicio de esta legislatura, que gobernara la lista más votada, y ha aseverado que ese pacto supondría «estabilidad y gobernabilidad», no un «desgobierno en el que solo priman los disparates y los espectáculos bochornosos que ofrecen un día sí y otro también».
«Allí donde el PP tenga un voto más, que gobierne, y allí donde el PSOE tenga un voto más, que gobierne también», ha incidido Abengózar, quien ha sostenido que, en definitiva, se trata de ofrecer un «pacto de estabilidad y sentido común».
«EL PP NO PUEDE EXPLICAR POR QUÉ SE COMPORTA ASÍ CON C-LM»
En otro orden de asuntos, la portavoz socialista ha asegurado que el PP «no puede explicar por qué se comporta así con Castilla-La Mancha».
«Por qué nos recortaron cuando gobernaron y por qué nos quieren recortar ahora desde la oposición», ha dicho, en referencia a su falta de apoyo a la condonación de la deuda a esta región.
Tras pedir a los ‘populares’ que «dejen de fabricar bulos», que «atentan contra la inteligencia de la ciudadanía castellanomanchega», ha cuestionado a «quienes hoy dicen que van a votar en contra de que a Castilla- La Mancha se le perdonen 5.000 millones de euros de deuda y, además, «se inventen que esos 100 millones de euros que nos vamos a ahorrar al año en intereses no van a poder ser destinados al gasto social».