Podemos Puertollano ha mostrado su preocupación por la posible instalación de plantas de biometano en la comarca, como podría ocurrir en Almodóvar del Campo o Argamasilla de Calatrava. En un comunicado, la formación recuerda que están en proyecto en la provincia más de 12 plantas de este tipo, al albur de una «lluvia de millones de euros provenientes de la Unión Europea, que a falta una legislación específica crecerán como las setas».
A su juicio, los lobby «se están frotando las manos, esperando repartirse ingentes cantidades de dinero por sacar gas de los desechos de animales y plantas».
Ante la falta de una normativa medioambiental para este tipo de plantas, Podemos Puertollano ha mostrado su preocupación por la falta de información a las poblaciones afectadas, ya que el volumen de residuos podría multiplicar «varias veces» los residuos producidos en la comarca.
Podemos teme que la comarca de Puertollano pueda convertirse en el «basurero» de otras comarcas o que se instalaren macro granjas para abastecer a estas plantas.
«Por todo ello, y ante la situación medioambiental que se pueda producir en estas poblaciones hermanas y agravar la existente en la ciudad de Puertollano, Podemos se dirige a la asociacionismo de la ciudad para crear plataformas en defensa de la calidad de vida en la comarca, como las ya creadas en Carrión de Calatrava y Torralba de Calatrava, en defensa de su patrimonio cultural y artístico», concluye.
Crear trabajo y prosperidad es burgués.
Le pega a este pueblo este tipo de trabajo, contratan a mucha gente de oficina para mover el estiércol y basuras a cambio de electricidad glatis. Urrraaaa.