PSOE: «Raquel Jurado lleva dos años sin hacer nada por Almadén y solo busca culpables para tapar su inacción»

El Grupo Socialista de Almadén ha lamentado que la alcaldesa, Raquel Jurado, siga buscando culpables en lugar de asumir su responsabilidad. Para la secretaria general y portavoz socialista del municipio, Manuela Casado, “el problema de Almadén no es Mayasa, ni el PSOE. El problema es que tenemos una alcaldesa que, en dos años, no ha hecho absolutamente nada por nuestro pueblo y que cada vez que se le piden explicaciones, responda con excusas y ataques para ‘tirar balones fuera’”.

Casado ha recordado que el PSOE ya venía trabajando en el plan estratégico de Mayasa y ha criticado que Jurado utilice a la empresa, aferrándose a una confrontación con la misma, para justificar su falta de trabajo. “Lo que tiene que hacer es trabajar con la gente y con Mayasa, ser reivindicativa y luchar para sacar adelante el Plan Estratégico por el bien de todos los vecinos y vecinas, y en concreto de los trabajadores de esta empresa estatal, en vez de poner excusas y señalar a los demás para esconder su inacción”, ha puntualizado.

Una alcaldesa sin rumbo ni proyecto

Manuela Casado ha manifestado que los vecinos y vecinas ya están cansados de la actitud de confrontación y crispación que está destacando en la gestión de Raquel Jurado ya que es la peor -ha dicho- que se recuerda en el municipio. “En dos años, Almadén está peor que antes. En vez de gobernar, la alcaldesa se pasa el tiempo buscando responsables para tapar su incompetencia y Almadén necesita soluciones, no excusas y una actitud de rellenar titulares”, ha señalado.

Además, la portavoz socialista se ha referido a la falta de coherencia de Jurado, recordando que llegó al Ayuntamiento engañando a los vecinos y vecinas. “Se presentó como candidata independiente utilizando a Mayasa y a la Plataforma para engañar a los vecinos, pero ahora que gobierna, ya le da igual formando parte directa en la estructura interna del PP, como presidenta del Comité de Alcaldes del partido, lo que demuestra donde queda el carácter independiente de Jurado”. Y lo que es peor -ha añadido- “¿Dónde ha quedado su compromiso con Almadén? Porque lo único que ha demostrado es que usa a las personas y a las instituciones según le conviene, pero cuando le toca trabajar de verdad, desaparece”.

Por otro lado, Manuela Casado ha señalado la incoherencia de la alcaldesa y su sumisión a las directrices del PP provincial, recordando que, a pesar de haber aprobado en pleno una moción en defensa de las infraestructuras para Almadén y la opción sur de la A-43 con el respaldo de toda la corporación, permitió que el PP provincial eliminara esa parte del documento. “Si la alcaldesa quiere hablar de servilismo, primero debería explicar por qué consintió que el PP le cambiara los términos de una moción aprobada en pleno, traicionando así su propia palabra y el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas”.

Por último, Manuela Casado ha pedido a la alcaldesa que deje de esconderse y de buscar responsables de su inaptitud, de la que es la única culpable, y empiece a gobernar. “Si no tiene ideas ni ganas de trabajar por su pueblo, lo mejor que puede hacer es apartarse y dejar paso a quienes sí tienen un proyecto real para Almadén”, y ha concluido recordando que Almadén no puede seguir perdiendo el tiempo y oportunidades con una alcaldesa que “solo sabe buscar culpables mientras no hace nada y Almadén pierde en servicios y calidad de vida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img