Los municipios de la provincia de Ciudad Real podrán optar a ayudas a través de un programa de la Diputación destinado al impulso y mejora de la conectividad y acceso al 5G.
Así lo ha anunciado el presidente de la Institución provincial, Miguel Ángel Valverde, durante una visita al municipio de Horcajo de los Montes, a la que ha acudido junto a la portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Zarco, y el diputado comarcal, Carlos Villajos, según ha trasladado la propia Diputación por nota de prensa.
Valverde ha subrayado que el objetivo del programa será la mejora de las comunicaciones en toda la provincia.
Ademas, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en la importancia en la prestación y mejora de servicios públicos en estos pueblos para contribuir al mantenimiento y fijación de población.
Durante su visita, en la que ha mantenido un encuentro con el alcalde de Horcajo, Julián Fernández, y varios miembros de la Corporación municipal, Valverde a visitado diferentes proyectos y actuaciones que el municipio está llevando a cabo con el respaldo de la Institución provincial.
El presidente provincial ha destacado una inversión de la Diputación en el municipio que asciende a 321.000 euros, lo que supone casi el 50% del presupuesto municipal.
De su lado, el alcalde de Horcajo, Julián Fernández, ha agradecido la visita del presidente y representantes de la institución provincial, así como el respaldo de la Diputación a los pequeños municipios, un respaldo, ha afirmado, «del que doy fe».
Un apoyo fundamental, ha remarcado, a la hora de realizar obras y proyectos que, de otro modo, no se podrían llevar a cabo. Proyectos fundamentales, ha subrayado el primer edil, para mantener estos pequeños pueblos como Horcajo, enclavado en una zona privilegiada», destacando cómo «todos sumamos aportando a la provincia otros atractivos como naturaleza, paisaje y serenidad, complementando así la riqueza de Ciudad Real.