El Gobierno regional ha tildado de «absolutamente ridícula» la actitud de Vox en Ciudad Real tras anunciar este martes que dejan en suspenso su pacto de gobierno con el PP, tras una polémica suscitada a cuenta del reparto de un cuadernillo de colorear a escolares en el Ayuntamiento bajo el título ‘Mandalas con valores’, en el que se hablaba de diversidad.
«Es grave que vayan en contra de valores democráticos, de los derechos y de las libertades de las personas. Es grave que pongan el grito en el cielo por que un cuadernillo de colorear contenga ilustraciones de valores, de diversidad e igualdad», ha manifestado, a preguntas de los medios, la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, en una rueda de prensa este miércoles.
«No son valientes para decir nos vamos y rompemos. Al PP le pedimos que sean ellos los que rompan sus gobiernos con un partido que pone en cuestión los derechos y libertades de los ciudadanos de esta región», ha afirmado Padilla.
La diferencia con vosotros es que Cañizares se enfrenta y no cede, el PSOE con tal de estar un solo día más en el poder cambia las leyes en beneficio de unos pocos que encima son separatistas, independentistas y supramacistas, crea desigualdades entre regiones, concede indultos a golpistas y delincuentes como los políticos andaluces , atenta contra la separación de poderes, en concreto el poder judicial, interviene en beneficio propio en las instituciones, está cercado por la corrupción, ni siquiera sois capaces de sacar los presupuestos, ya no creéis ni siquiera en la democracia interna mediante primarias en la elección de vuestros candidatos.
Lecciones a la escuela.
Que yo sepa en esta región el psoe no se baja los pantalones ante nadie.
El PP metió el cáncer del fascismo el racismo y la homofobia en instituciones democráticas de la España del siglo XXI y lo pagará caro….bueno ya lo está pagando. Lo tienen merecido por consentir ser la derechita cobarde tantos años.