La Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha llevado al Consejo de Gobierno de este miércoles la toma en consideración para interponer un recurso contencioso administrativo contra la recientemente aprobada ordenanza del taxi de Puertollano, al considerar que podría contravenir los preceptos de la normativa y reglamento autonómico de transporte público.
Según ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puertollano, Casto Sánchez, el recurso se presentará tras constatar que el Ayuntamiento de Puertollano rechazó 9 de las 10 alegaciones de la dirección General de Transportes al anuncio de aprobación definitiva. El Gobierno regional, al que se ha unido en el recurso la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha, entiende que la norma municipal podría contravenir y vulnerar los preceptos de la legislación autonómica y del reglamento de transporte público en Castilla-La Mancha.
Así, la Junta de Comunidades solicitará judicialmente la retirada de esta ordenanza, aunque no ha pedido medidas cautelares, por lo que la norma seguirá vigente y la decisión no afectará al funcionamiento del servicio.
Casto Sánchez ha recordado que el PSOE ya advirtió de que podría concurrir esta impugnación de la ordenanza por los defectos formales y técnicos identificados en su momento, «algo que no ha podido ser evitado por la cerrazón y soberbia del alcalde de Puertollano y su equipo de gobierno, que rechazaron casi todas las propuestas al considerar que tenían un sesgo político».
Entre los puntos incluidos en la ordenanza que han justificado la resolución de la Dirección General de Transportes y los profesionales del taxi se encuentra la potestad del Ayuntamiento para determinar el uniforme de los taxistas en función de su género, que el Consistorio pueda establecer el número de taxis y paradas alternativas en la ciudad, que el profesional tenga que comunicar previamente el desplazamiento en el servicio interurbano, o que la licencia solamente pueda ser expedida a personas físicas, entre otros aspectos.
«A los tribunales»? lo que queremos los usuarios del taxi es un buen servicio.
Desde que llegaron liándola por todos lados juicios querellas salidas de tono… Los que buscaban el consenso y hablar con todo el mundo. Los demócratas
Al usuario de arriba no e notado diferencia alguna. El servicio no se que quiere. Yo llamo vienen me llevan al hospital pago y punto. No se a qué servicio se refiere
¿Y el ponente de esa Ordenanza, un señor conocido como «el heredero», no tiene ninguna responsabilidad en ese esperpento?