El Ayuntamiento de Ciudad Real celebra una Jornada sobre “Tramitación de licencias”

En torno a 80 profesionales de empresas privadas y técnicos municipales del área de Urbanismo asisten hoy a la Jornada sobre “Tramitación de licencias” organizada por la concejalía de Urbanismo y el IMPEFE. Un foro con el que el Ayuntamiento de Ciudad Real pretende dar a conocer las medidas adoptadas para agilizar la tramitación de licencias.

Ciudad Real, 26 de febrero de 2025.- El Ayuntamiento de Ciudad Real cumple hoy con uno de los compromisos adquiridos tras la aprobación de su Plan Estratégico de Urbanismo, la publicación de la nueva ordenanza municipal y la actualización de la oficina virtual. El edificio de Promoción Empresarial del Barrio del Pilar ha acogido la celebración de una Jornada sobre “Tramitación de licencias” con la que el consistorio ha querido dar a conocer las medidas adoptadas a lo largo de estos meses para lograr agilizar la tramitación de licencias y las declaraciones responsables de obras en el área de Urbanismo.

La concejal de Promoción Económica y Urbanismo ha sido la encargada de inaugurar la Jornada, a la que han asistido alrededor de 80 profesionales de empresas y promotoras privadas y técnicos de la administración local. Yolanda Torres ha destacado el interés de un foro que permite poner en común con los profesionales del sector las iniciativas adoptadas por el equipo de gobierno para lograr eliminar la percepción de demora en el procedimiento administrativo. La edil ha recordado que para ello el consistorio ha venido realizando nuevas contrataciones de ingenieros y arquitectos, así como la cobertura de 17 plazas en el área de Urbanismo.

Torres ha avanzado que los datos comparativos de 2024 frente a los del ejercicio anterior ya confirman una reducción en los plazos. Y en esa agilización, ha apuntado, va a seguir trabajando el Ayuntamiento de Ciudad Real. La Jornada, señalaba, abre también un espacio importante para ofrecer información a los asistentes sobre los principales errores y deficiencias que se producen en las solicitudes, con el objetivo de subsanarlos para incidir de esta manera en una mayor agilidad en la tramitación.

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