Caballero (PSOE), sobre la crisis de gobierno en Ciudad Real: «Cañizares ya sabe cuál es la esencia del escorpión»

El secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que el anuncio de la suspensión del pacto de Gobierno entre Vox y PP y en el Ayuntamiento de Ciudad Real «forma parte del teatrillo habitual» de estas dos formaciones.

En este sentido, y a preguntas de los periodistas, ha declarado que «cuando han pasado muy pocos días de que se hayan celebrado unas elecciones en Alemania que han ganado, aunque no con mayoría absoluta, la derecha, los conservadores, llama la atención la diferencia entre la derecha europea y la derecha española». «La derecha europea que se niega a unirse con la extrema derecha y la derecha española que se echa en brazos de la extrema derecha», ha dicho.

A su juicio, «Cañizares lleva en el pecado la penitencia, en el pecado de haber pactado con la extrema derecha, lleva la penitencia de que ahora le haga sufrir y pasar por el aro de la extrema derecha». En este sentido ha aludido a la fábula del escorpión y la rana. «Es evidente que Cañizares ya sabe cuál es la esencia del escorpión, de manera que lamento mucho el espectáculo que están dando, pero en todo caso la culpa de que Vox determine cada día la política en Ciudad Real y en muchos pueblos de Castilla-La Mancha y en la Diputación de Ciudad Real y de Toledo, la culpa la tiene Núñez, la tienen los dirigentes provinciales del Partido Popular que se han echado en manos de Vox y de la extrema derecha».

«Que aprendan de sus correligionarios alemanes y que sepan que a la extrema derecha hay que ponerle un cerco y hay que aislarla y evitar que tengan poder e influencia porque al final, si no, terminan picándote, como sin duda le ha pasado a Cañizares», ha concluido.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. La diferencia con vosotros es que Cañizares se enfrenta y no cede, el PSOE con tal de estar un solo día más en el poder cambia las leyes en beneficio de unos pocos que encima son separatistas, independentistas y supramacistas, crea desigualdades entre regiones, atenta contra la separación de poderes, en concreto el poder judicial, interviene en beneficio propio en las instituciones, está cercado por la corrupción, ni siquiera sois capaces de sacar los presupuestos, ya no creéis ni siquiera en la democracia interna mediante primarias en la elección de vuestros candidatos. Caballero, lecciones a la escuela. Tu de momento, debes buscarte un trabajo, que la política de por vida es un servicio público temporal y no una profesión.

  2. Creo que Josele se expone demasiado,
    un técnico de FP, en prevención de riesgos laborales, debería saberlo.
    Se arriesga demasiado ¡ Suerte maestro !.

  3. Escorpiones del sanchismo:
    Monedero, Errejón- podemos
    Un terrorista condenado, Otegi
    un prófugo, Puigdemón., comunistas, separatistas.
    Este pobre hombre que solo vive de la política si tuviera dignidad se habría marchado ya, pero donde va a ir….?
    Es mejor estar callado y parecer ignorante, que abrir la boca y demostrar que lo eres.

  4. El PP metió el cáncer del fascismo el racismo y la homofobia en instituciones democráticas de la España del siglo XXI y lo pagará caro….bueno ya lo está pagando. Lo tienen merecido por consentir ser la derechita cobarde tantos años.

  5. Cañizares ha tragado y seguirá tragando con lo que le ordene su jefe Chamorro…., es lo que viene haciendo desde que se vendió a la extrema derecha para ser alcalde. No hay más

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img