Bolaños: “Dos años después, la Diputación de Ciudad Real continúa organizándose, lo que evidencia la falta de atención a los municipios”

El Grupo Socialista en la Diputación de Ciudad Real ha mostrado su sorpresa y preocupación ante la falta de información y el «aparente desinterés» del equipo de Gobierno de PP y Vox sobre la organización de FENAVIN 2025, la Feria Nacional del Vino, un evento clave para la provincia. En concreto, el portavoz socialista, José Manuel Bolaños, ha mostrado su preocupación por que la vicepresidenta segunda, Sonia González, «diga que desconoce los términos en los que se va a desarrollar la feria, algo que ha quedado evidenciado tras las preguntas formuladas por Bolaños durante la última Junta de Gobierno».

“Nos parece increíble que la máxima responsable de FENAVIN dentro del equipo de Gobierno no sepa los detalles de su organización a estas alturas, a escasos dos meses de la celebración de la misma, ni la finalidad de 1’5 millones de euros para el desarrollo de esta feria” y ha añadido que “hemos preguntado sobre la adjudicación de este pliego de 1,5 millones de euros y no nos han dado ningún detalle. Lo único que conocemos de FENAVIN es por titulares de prensa”, ha recalcado.

Por ello, Bolaños ha indicado que “llegamos a pensar que Sonia González no tenga tal desconocimiento como dice, sino que sea una estrategia para no evidenciar que una parte importante del pliego se destinará a cuestiones que no tienen nada que ver con la Feria del Vino”, refiriéndose a la instalación de carpas para promoción de productos gastronómicos -excepto vino- y servicios de la provincia.

El portavoz socialista ha subrayado que FENAVIN es el evento más importante para el sector vitivinícola, no solo de la provincia, sino de toda la región, y que cualquier falta de previsión en su organización o el desvío de recursos a cuestiones ajenas a la feria pueden desvirtuar y poner en peligro su éxito. “FENAVIN no es solo un escaparate de vinos, sino un motor económico y un punto de encuentro clave para el sector, no solo en nuestra provincia, sino en todo el país”, ha afirmado.

Por ello, ha advertido que “no podemos permitir improvisaciones ni falta de transparencia en la gestión de esta feria, que están manejando con total opacidad y sin ofrecer información alguna, lo que nos genera una gran preocupación porque Fenavin sea la mayor damnificada por esta actitud de desinterés y falta de conocimiento del desarrollo de la Feria Nacional del Vino más importante”.

Un gobierno desorganizado y centrado en sus disputas internas

Además de esta incertidumbre sobre FENAVIN, el portavoz socialista ha criticado el desorden interno del equipo de Gobierno de PP y Vox, evidenciado una vez más con la toma de posesión del nuevo diputado de Vox, Luis Alberto Marín Morales, en sustitución de Milagros Calahorra. “Lejos de ser un mero trámite, este cambio ha vuelto a evidenciar las tensiones internas que han marcado estos dos años de gobierno entre PP y Vox”.

“Tras casi dos años de gobierno, siguen más preocupados por sus disputas internas y por repartirse poder que por gestionar la provincia”, y ha añadido que “mientras el equipo de Gobierno sigue con reajustes internos y desorganización, la Diputación de Ciudad Real pierde tiempo y recursos que deberían destinarse a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la provincia”.

Bolaños ha dado la bienvenida a Marín y le ha deseado suerte y aciertos, “porque supondrá entonces suerte y aciertos para la provincia de Ciudad Real y para todos sus vecinos y vecinas”. No obstante, ha advertido que “no nos queda más remedio que ser críticos con el equipo de gobierno de Valverde, que lleva dos años en la Diputación y sigue con cambios internos, consecuencia de una coalición que, a nuestro juicio, ha fracasado y que se empeñan en sostener a cualquier precio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img