El portavoz del Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha vuelto a denunciar este lunes «la grave situación» que atraviesa el laboratorio de anatomía patológica del Hospital Universitario de Toledo debido a la presencia de una sustancia tóxica que está afectando a sanitarios y técnicos.
Según ha indicado, los profesionales están sufriendo reacciones alérgicas como picor de ojos, afonía, náuseas, sensación de mareo eccemas en la piel, irritación en las mucosas, problemas neurológicos con pérdida de conciencia e incluso, según ha podido saber Vox, sangrados por la nariz y la boca.
«Desde que Vox denunció esta situación, el Gobierno de Emiliano García-Page no ha dado ninguna respuesta ni ha atendido las demandas de los técnicos sanitarios, a pesar de que han trasladado la situación a la gerencia a través de varios escritos, no han contestado ninguno», ha subrayado.
Mientras, afirma, la sustancia tóxica se ha extendido a otras áreas del hospital, afectando también a técnicos que trabajan en unidades como el laboratorio de genética, hematología, microbiología, el laboratorio general de bioquímica o el banco de sangre.
«El hospital sigue sumando intoxicados y es necesario que se cierren las áreas afectadas por la presencia de formaldehído y otras sustancias que todavía no han sido identificadas», ha advertido Sánchez.
El portavoz de Vox ha exigido que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, rectifique y paralice «de manera inmediata» la actividad en los laboratorios del hospital hasta que se solucione el foco de la contaminación que está enfermando a los trabajadores y evitar su propagación a otras dependencias hospitalarias.
«¿Se imaginan ir a trabajar y volver a casa con dolores de cabeza, náuseas, vómitos, sin poder hablar e incluso sangrando? Pues esa es la situación a la que el consejero de Sanidad somete a los técnicos y sanitarios, sin que haya pedido perdón ni dimitido», ha denunciado el portavoz, exigiendo a Page que cese de manera inmediata al consejero de Sanidad.
AUMENTO DE LA OKUPACIÓN EN LA REGIÓN
Por otro lado, Iván Sánchez ha advertido del preocupante aumento de la ‘okupación’ en Castilla-La Mancha y ha mostrado su apoyo a los vecinos de la localidad toledana de Velada, quienes han logrado la desokupación de varios inmuebles invadidos por individuos que han generado un clima de inseguridad, robos e intranquilidad en la localidad y que han sido desalojados por los propios vecinos. «Cuando las instituciones fallan, es el pueblo el que salva al pueblo», ha concluido.
«Un derecho fundamental como es el de preservar la propiedad privada está siendo pisoteado y el PSOE no hace nada», ha denunciado Sánchez, asegurando que las leyes socialistas favorecen la okupación e impulsan la impunidad de los okupas.
Asimismo, ha recordado que Vox es el único partido que está en contra de la ‘okupación’ «sin fisuras», mientras que el resto del arco parlamentario nacional, regional y municipal contribuye a la degradación de la propiedad privada, protegiendo a delincuentes que usurpan lo que no les pertenece.