La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha alertado de la gestión sanitaria “nefasta, deficiente y negligente” de Emiliano García-Page, que está poniendo “en riesgo la salud de los profesionales y de los pacientes” en una situación que ya “sobrepasa todos los límites”.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Illescas (Toledo), donde ha incidido en los sanitarios esta semana se concentraban a las puertas del Hospital Universitario de Toledo, donde “no se cumplen las condiciones de seguridad mínimas” con intoxicaciones en la zona de laboratorios que pueden provocar “graves problemas de salud”.
“Page está al frente de la Junta de Comunidades con una gestión sanitaria que está dejando mucho que desear”, ha dicho, por lo que “no entendemos si Page tiene algo mejor que hacer que garantizar la salud de los profesionales sanitarios”.
Además, Hernández ha señalado que las listas de espera se están multiplicando y la región sigue sin contar con la Carrera Profesional Sanitaria, que presupuesto tras presupuesto Page prohíbe, algo que hace que los profesionales se quieran marchar a otras regiones.
La portavoz del PP-CLM ha lamentado el colapso de una Atención Primaria sin modernizar y una saturación hospitalaria, tal y como se ha visto en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, con pacientes “hacinados, sin camas y con habitaciones con 3 pacientes”.
Los profesionales, ha continuado Hernández, están “agotados” y el único culpable es Page, que lleva 10 años al frente del Gobierno regional “sin hacer absolutamente nada, mintiendo sistemáticamente a los castellanomanchegos y perjudicando al sistema sanitario”.