El PSOE insta a la alcaldesa de Almadén a dialogar y a trabajar por Almadén «en lugar de generar enfrentamientos diarios»

La secretaria general y portavoz del PSOE de Almadén, Manuela Casado, ha instado a la alcaldesa del PP, Raquel Jurado, a abandonar la confrontación constante y a trabajar desde el diálogo y la cooperación para garantizar el futuro del municipio. La portavoz socialista ha reprochado la actitud del equipo de Gobierno, que en los últimos meses ha impulsado una campaña de hostigamiento contra la empresa estatal Minas de Almadén y Arrayanes, S.A. (MAYASA), una entidad fundamental para la economía local y comarcal y de la que dependen numerosos empleos.

Casado ha subrayado que la alcaldesa del PP está poniendo en peligro el sustento de muchas familias con su actitud irresponsable y su continuo enfrentamiento con MAYASA, en lugar de garantizar estabilidad y apoyo a una empresa que se encuentra en un momento crucial para su recuperación. “Ahora más que nunca, Almadén necesita unión y responsabilidad. No podemos permitir que la alcaldesa continúe generando enfrentamientos innecesarios en lugar de aportar soluciones, y menos aún cuando está en juego el empleo de tantos vecinos y vecinas”, ha afirmado.

El PP debe abandonar la confrontación y centrarse en el futuro de Almadén

Casado ha recordado que la situación actual de MAYASA no se debe a una única gestión, sino a la prohibición de la comercialización del mercurio, que ha obligado a la empresa a redefinir su modelo productivo. En este sentido, ha recordado también que cuando el PP gestionó MAYASA entre 1996 y 2004, se cerraron el Economato Minero, la Fábrica de Quesos y la de Piensos, la Explotación de Minas de Almadén, los pozos San Joaquín y San Teodoro, la Metalurgia, el Departamento de Sondeos o la Minería Exterior.

Además, la dirigente socialista ha criticado que el PP de Raquel Jurado intente desviar la atención sobre la Planta de Estabilización de Mercurio, un proyecto promovido y ejecutado entre 2011 y 2018 bajo gobiernos del PP y que supuso una inversión fallida de más de cinco millones y medio de euros. “Resulta llamativo que el PP ahora cuestione decisiones sobre MAYASA cuando fueron ellos quienes promovieron un despilfarro millonario que no resolvió absolutamente nada”, ha subrayado Casado.

“Lo preocupante es que, mientras el PSOE siempre ha defendido el empleo y la viabilidad de MAYASA, el PP de Almadén solo se dedica a entorpecer su actividad, sin importarle las consecuencias para los trabajadores y sus familias”, ha lamentado la portavoz socialista.

Los socialistas han pedido al Ayuntamiento que trabaje para atraer nuevas empresas y genere oportunidades en el Polígono Industrial Pozo de la Nieve, en lugar de centrar todos sus esfuerzos en entorpecer la labor de MAYASA. “El Plan Estratégico de MAYASA está orientado a fortalecer el desarrollo de la comarca, con inversiones clave para la Dehesa de Castilseras y otros proyectos de dinamización económica”. “La empresa está centrada en su futuro y en el de Almadén, y lo que necesita es apoyo, no obstáculos y hostigamientos”.

Finalmente, Manuela Casado ha exigido a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que abandonen la confrontación y que dejen de sembrar incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal. “Si de verdad quieren luchar por el futuro de Almadén, háganlo desde el respeto y la cooperación, porque hasta ahora, su única aportación ha sido el enfrentamiento, algo que en nada ayuda a nuestro pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img