Medio centenar de familiares, amigos y allegados acuden al funeral de Tony Isbert en Santander

En torno a medio centenar de familiares, amigos y allegados han asistido esta tarde a la misa funeral por el actor Tony Isbert, que se ha celebrado en la iglesia del Santísimo Cristo de Santander.

Tras la misa, los restos mortales del actor, fallecido este miércoles, 19 de febrero, a los 74 años, en la capital cántabra, serán incinerados esta misma tarde y trasladados al panteón familiar en Tarazona de la Mancha (Albacete), donde «en unos días» se celebrará un acto religioso.

El coche fúnebre que portaba el féretro con los restos de Isbert, acompañado de una corona, un centro y varios ramos de flores de sus seres queridos, ha llegado a los aledaños de la iglesia del Cristo pasados ya unos minutos de las 15.00 horas, donde ha sido recibido por el sacerdote que oficiaba la misa junto a algunos de sus familiares.

A la ceremonia fúnebre han asistido varios familiares, como los hijos del actor, Tony y Vanessa, y tres de sus hermanos: Alfonso, Carlos y Andrés, entre otros (el otro hermano, José, reside en Francia y no ha acudido aunque viajará a Tarazona de la Mancha para participar en el acto allí previsto).

Además, han acudido a despedir al actor algunos amigos y allegados que éste tenía en la capital cántabra, entre ellos algunos integrantes de la Liga Naval de Santander, que le han dedicado una corona de flores.

Han sido varias personas las que han dedicado unas palabras de despedida a Isbert en el libro de firmas.

Isbert residía desde hace «muchos años» en Santander. Su hermano Alfonso se trasladó a la capital cántabra tras llevar dos días sin poder contactar con él y, después de activar el protocolo de emergencias, la Policía y un equipo médico acudió al domicilio del actor en la ciudad, donde fue localizado sin vida.

El actor ha fallecido por «causas naturales» ya que tenía un cáncer con metástasis desde hacía ocho años, con lo que lo ocurrido ha sido un «desenlace lógico» a la situación que padecía, según ha explicado esta mañana a Europa Press su hermano Alfonso.

Sus restos mortales han permanecido durante la mañana, y hasta la hora del funeral, en la sala número 5 del tanatorio de La Montañesa del Alisal.

Aún no hay fecha fijada para el acto religioso en la localidad albaceteña ya que dependerá de cuándo pueda coincidir allí la familia.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, no ha asistido a la ceremonia pero, según ha confirmado a esta agencia fuentes municipales, contactará con la familia. Ya esta mañana ha expresado sus condolencias a través de una publicación en la red social X (antes Twitter), en las que, en nombre de la ciudad, lamentaba el fallecimiento de «uno de los célebres vecinos». Junto al texto, había adjunta una imagen del cortometraje ‘Trastos Inútiles’, protagonizado por el actor y que se proyectó en el centro cultural Doctor Madrazo en 2018.

Nacido en Madrid, Tony Isbert era nieto de Pepe Isbert e hijo de la actriz María Isbert. Destaca su trayectoria en el cine español de los años 60, 70 y 80 del siglo XX, pero también en el mundo de la escena con papeles como el de la reposición teatral ‘Doce hombres sin piedad’.

Isbert compartió protagonismo con estrellas del cine como Pepa Flores, conocida como Marisol, en ‘Carola de día o de noche’ o en ‘Romeo y Julieta’ de Estudio 1 (RTVE), con la actriz y cantante Ana Belén, a quien entregó el último Premio Pepe Isbert, creado para reivindicar la figura de su abuelo y para lograr la reapertura del histórico Teatro Circo de Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img