La Concejalía de Familia y Mayores quiere impulsar la educación digital en las familias con la charla ‘Atrapados en la red’

La Concejalía de Familia y Mayores, dirigida por Milagros Calahorra, organiza una nueva sesión de la Escuela de Familias con la charla ‘Atrapados en la red’, impartida por la magistrada Miriam García López, máster en orientación familiar. Esta conferencia se celebrará el próximo 24 de febrero a las 19:00 horas en el Antiguo Casino de Ciudad Real, con entrada libre para todos los asistentes.

Calahorra anima a todas las familias a participar en esta jornada formativa, que abordará los peligros y desafíos del entorno digital, ofreciendo herramientas para la protección y educación de los menores en el uso de las nuevas tecnologías. ‘Desde la Concejalía de Familia y Mayores queremos dotar a los padres de los conocimientos necesarios para guiar a sus hijos en el mundo digital, fortaleciendo el papel de la familia como pilar fundamental en la educación’, ha señalado la concejal.

La charla contará con la experiencia de la magistrada Miriam García López, quien expondrá los principales riesgos que enfrentan los menores en internet, como el ciberacoso, la adicción a las pantallas o la exposición a contenidos inadecuados, y proporcionará claves para fomentar un uso seguro y responsable de la tecnología en el hogar.

Desde el equipo de Gobierno de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real se reafirma el compromiso con la protección de la infancia y el fortalecimiento de la unidad familiar como base de la sociedad. En esta línea, la Escuela de Familias continuará ofreciendo actividades y ponencias que ayuden a los ciudadanos a afrontar los retos actuales desde una perspectiva educativa y de valores.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Leo con asombro….»Desde la Concejalía de Familia y Mayores queremos dotar a los padres de los conocimientos necesarios para guiar a sus hijos en el mundo digital»…, hay que ver con estos de Vox, siguen dejando fuera a las madres, y no sólo eso, con esto está claro que humillan a los padres que creen que son ignorantes y necesitan que les expliquen cómo educar a sus hijos….toma ya, qué gente madre.

    Y además veo que estos «valientes de Vox» no tienen narices a que quede por escrito que esto que hacen es solo para esas familias que dicen que solo son familias de su ideología, o sea, papuchi, mamuchi y niños…. y no toleran familias con 2 padres o 2 madres del mismo género.

    Ciudad Real avanza sí,…. por los cojones, avanza como los cangrejos, hacia atrás. Pero nos lo merecemos por imbéciles.

  2. Por cierto, en esa protección sobre riesgos que dicen se enfrentan los menores en internet, como el ciberacoso, la adicción a las pantallas o la exposición a contenidos inadecuados…., me falta uno muy muy importante…. los bulos por redes, tomad nota padres y madres, que os enseñe la magistrada a denunciarlos. Solo que tengo el presentimiento de que si lo llevara a cabo, la de Vox no le permitiría hacer esa sesión a las «familias».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img