Sara Martínez: “Cañizares tiene que gestionar, no hacer oposición”

La portavoz socialista pide a Cañizares que se dedique a sacar adelante los proyectos que tiene pendiente en la ciudad y no a criticar medidas europeas, como el canon para la protección del agua.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha pedido hoy al alcalde de la ciudad que se dedique a gobernar, a impulsar proyectos “y no a hacer oposición a la Junta, a Page, ni al propio grupo municipal socialista, porque la ciudad vive momentos clave para avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible y que dé respuesta a las demandas y necesidades de la ciudadanía”.

Se ha referido a asuntos centrales como la zona de bajas emisiones, las peatonalizaciones, el empleo, el desarrollo económico y la vivienda. En este último asunto, la portavoz hacía especial hincapié, considerando que “el modelo del Partido Popular, el de Cañizares, de este equipo de gobierno, ha fallado. Me pregunto qué ha pasado con el tan anunciado Plan de Vivienda de la EMUSER: ¿cuántas viviendas se han vendido? ¿han fallado quizás las condiciones? ¿el sorteo? ¿quizás ha sido la financiación? ¿han pensado realmente en las familias con más dificultades, o en personas solteras, o en personas de mediana edad?”.

Para Martínez, todas estas preguntas son el resultado de las políticas sin rumbo del equipo de gobierno. “Si de verdad apuestan por el futuro y por desarrollar la ciudad en base a las necesidades de los vecinos y vecinas, si como dicen, les parece bien lo planteado por el PSOE sobre la construcción de vivienda en el antiguo hospital de Alarcos, lo suyo es que no desvíen la atención y no se pierdan en propuestas repentinas, sin un mínimo estudio de impacto. Ante la propuesta de Francisco Cañizares para que el edificio de usos múltiples de la capital se destine a vivienda, los socialistas se preguntan si ha estudiado si reúne las condiciones adecuadas, si existe la posibilidad de construcción de plazas de garaje o si cumple con las condiciones técnicas adecuadas y viables”.

Por todo ello, insiste en que Francisco Cañizares tiene que dedicarse a gestionar “y dejar de hacer oposición, de ahí que le requiere, si quiere recuperar edificios, que empiece por los municipales, por ejemplo, los Silos en el Barrio de Los Ángeles, que han sido cedidos por la Junta de Comunidades al Ayuntamiento, que tienen un proyecto de recuperación del entorno gracias al proyecto CRATER que impulsó el anterior gobierno socialista, pero que ahora requieren un proyecto de rehabilitación de los propios edificios para que no quede otro esqueleto en el barrio como el teatro auditorio”.

La portavoz socialista se refiere también en el mismo sentido, al proyecto de la Casa de la Cultura, “que también dejó preparado el anterior gobierno socialista, cuya obra ya está a punto de empezar, pero sigue sin ideas para su contenido”. O al Edificio de Promoción Empresarial en el Barrio del Pilar, acabado y recepcionado desde enero de 2024, “más de un año cerrado, sin actividad, perdiendo una oportunidad para espacio coworking y de formación, que además dispone de dos locales comerciales que no han sacado a licitación, están vacíos y privando al barrio, por ejemplo, de comercio de proximidad”.

En la misma línea, ha mencionado el Colegio de Pio XII, “cerrado desde hace más de un año, también de titularidad municipal y sin ningún destino, del que solo se han utilizado dos aulas para el Programa Corresponsables, abandonando de nuevo al barrio y dejando perder otra oportunidad, la de crear un Espacio para Asociaciones, muy demandado por el tejido asociativo de la ciudad”.

Sara Martínez insiste en que, lejos de dedicarse a gestionar todo esto, “lo que sí hacen el PP y VOX, el Alcalde Cañizares, es  subir los impuestos, aquí, en Ciudad Real, a todos los vecinos y vecinas. Y es muy fácil demostrarlo: el recibo del agua es hoy un 10% más caro que en el año 2024 y el recibo de la basura un 17%, además de eliminar beneficios fiscales, como la bonificación del 5% en el agrupamiento de recibos”.

Para los socialistas, siendo quien sube los impuestos en la ciudad, muestra su “hipocresía” cuando critica el canon del agua europeo, “lo más sangrante es que el alcalde se tiene que quitar la camiseta de alcalde e irse a la sede de su partido para hablar de Page y del canon del agua. Page no ha subido el agua, el canon es un impuesto europeo que la gran mayoría de las comunidades autonómicas gobernadas por el Partido Popular, ya tienen establecido, pero en Castilla La Mancha, no está ni siquiera vigente aún”.

Sobre el canon del agua, que es una medida europea encaminada a proteger a proteger el agua, un bien tan escaso en nuestra tierra, del consumo excesivo y la contaminación,  la edil puntualiza que gracias a la acción del PSOE, de Page,  los primeros 10.000 litros de agua estarán exentos de pagar canon, es decir, 8 de 10 habitantes de la región, no lo van a tener que pagar.

“Mientras, Cañizares aquí en Ciudad Real, ha subido el recibo del agua, lo ha hecho por voluntad propia, antes del canon, antes de Page, antes de nada. Por tanto, esa es la hipocresía de este PP, que cuando estaba en la oposición y en campaña electoral abogaba por bajada de impuestos, pero cuando está en el gobierno, sube impuestos y da la espalda a sus vecinas y los vecinos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img