El delegado de Economía, Empresas y Empleo en la provincia de Ciudad Real, Agustín Espinosa, y el delegado de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, han asistido este miércoles en Puertollano al estreno de la obra familiar ‘Todas las flores’, coproducida por el Gobierno de Castilla-La Mancha y puesta en escena por la compañía ‘300 Alas blancas’ en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar.
Minutos antes del estreno, Espinosa ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con la promoción de las artes escénicas que se ha visto reflejado en la inversión desde 2019 de más de 1,8 millones de euros en ayudas a la producción de teatro, danza y circo.
“La cultura es un elemento de transformación social, nos hace más libres, fomenta la creatividad, apoya el conocimiento y, sobre todo, promueve el dialogo cultural. Además, no debemos olvidar que las industrias culturales generan riqueza y deben contar con espacios acordes para la gente emprendedora que quiera orientar su vida al sector de las artes escénicas”, ha señalado el responsable de la Junta de Comunidades.
El nuevo espectáculo familiar ‘Todas las flores’ es una divertida aventura que cuenta la historia de la abuela Tina y el abuelo Tino. Vivían en dos preciosos pueblos manchegos, que estaban muy juntos. Un día decidieron reunirse para decidir si sería bueno unirse, y ser una misma población.
Entonces comenzaron a indagar cuáles eran las cosas que definían a cada pueblo; sus recetas, por ejemplo, y se dieron cuenta de que en cada lugar las flores de azúcar se cocinaban de una manera diferente, y eso era lo que le daba entidad a cada una. A partir de ahí comenzó una aventura trepidante de los protagonistas en busca de una receta que nunca olvidarían.