La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto al concejal de Infraestructuras, Javier Ortega, ha visitado hoy las obras de mejora que se están llevando a cabo en la Residencia Maestro Joaquín Rodrigo. El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha invertido 60.000 euros, a través del plan de obras de la Diputación de Ciudad Real, en este centro que acoge a 24 personas con discapacidad psíquica y que en estos momentos está siendo objeto de una intervención destinada a mejorar las instalaciones y garantizar un entorno más confortable para sus residentes y trabajadores.
Durante su visita, la alcaldesa ha destacado la importancia de esta actuación, señalando que el edificio, tras casi dos décadas en funcionamiento, «requería intervenciones debido al deterioro natural por el uso y el paso del tiempo». Para ello, la alcaldesa ha informado de que se están acometiendo tres actuaciones clave: la impermeabilización de parte de la cubierta y rehabilitación de una parte de la fachada, la renovación y mejora de los aseos comunes en la planta baja y la renovación y adecuación de los baños en algunas habitaciones del centro.
«Nuestro principal objetivo es garantizar el bienestar de los residentes, proporcionando un entorno digno y adecuado a sus necesidades. Seguiremos trabajando para mejorar las infraestructuras de nuestra ciudad, con especial atención a aquellos espacios que acogen a las personas más vulnerables», ha declarado Rosa Melchor.
La intervención que se está realizando en una terraza, que forma parte de la cubierta del edificio, tiene como fin garantizar su completa impermeabilidad para evitar filtraciones; una actuación que también se relaciona con la de la fachada más próxima a la zona de oficinas, que está siendo rehabilitada para mejorar su estado general y evitar posibles humedades. En cuanto a los aseos y baños, la obra permitirá adecuar las instalaciones y optimizar su funcionalidad, mejorando la confortabilidad en el día a día de residentes y trabajadores.