El alcalde de Argamasilla de Calatrava agradece al Gobierno de España su compromiso con las infraestructuras viarias

El alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, expresa su agradecimiento al Gobierno de España por la continua atención que brinda al municipio en el mantenimiento y mejora de las vías de comunicación de competencia estatal que pasan por el municipio.

Valoración que ha realizado el primer edil tras la visita hoy del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, a las obras de rehabilitación del firme en la carretera N-420, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 164+250 y 165+300.

La actuación cuenta con una inversión de 305.000 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y alcanza entre la rotonda de salida a la carretera para Aldea del Rey y su enlace con la autovía A-41 que une Puertollano con Ciudad Real.

Ruiz Valle celebra la ejecución de esta intervención en términos de mejora de la seguridad y fluidez del tráfico, especialmente en una vía con alta afluencia de vehículos pesados debido a su conexión con la autovía y el Complejo Industrial de Puertollano.

Pero, además, “es una carretera que supone un acceso principal para nuestro casco urbano a través de la zona Este y de los barrios de La Virgen y de Los Encinares, utilizándose así la variante para poder salir y entrar fácilmente con dirección a la autovía”.

El regidor se congratula de que el central sea un “Gobierno que nos escucha”, siendo consciente de que los trámites preceptivos para este tipo de trabajos que dependen de Administraciones como la estatal “siempre son largos”.

Así, Ruiz apunta que el Ayuntamiento trasladó solicitudes formales para estos trabajos hace un año, planificándose en julio, en una reunión en la Subdelegación del Gobierno, la actuación concreta y la previsión de partida presupuestaria, conociéndose en septiembre que la actuación se realizaría cuando se diera la climatología más favorable.

“Es una mejora prioritaria que los vecinos demandaban desde hace tiempo y que ahora se hace realidad gracias al compromiso del Gobierno de España”, ha afirmado el regidor, en la confianza de que desde el Ministerio se seguirá actuando en otros tramos distintos.

Asimismo, Jesús Ruiz recuerda que a finales de 2023 las actuaciones del MITMA alcanzaron a la propia autovía A-41, lo que refleja “una planificación estratégica en el mantenimiento de infraestructuras viarias fundamentales en nuestra comarca”.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno, David Broceño, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la modernización y mantenimiento de las carreteras de titularidad estatal en la provincia, subrayando que estas inversiones son fundamentales para el desarrollo socioeconómico y la seguridad de los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img