El presidente de la Asociación de Vecinos Centro Sur de Puertollano, Mariano Rodríguez, ha publicado una nota informativa en la que lamenta la «decisión» del alcalde Miguel Ángel Ruiz de cambiar sin previo aviso la cerradura de la sede, en el Paseo de San Gregorio, compartida desde el pasado mes de septiembre por la asociación de mujeres Afammer.
En la nota, el presidente sostiene que el inmueble, sede de la asociación vecinal, «no es propiedad municipal, es propiedad de la Junta» y que el cambio de cerraduras en inmuebles sin la debida autorización «tiene implicaciones legales y puede constituir un delito de usurpación o allanamiento de morada, dependiendo del caso».
La asociación insta al alcalde o a quien haya dado la orden de cambiar la cerradura «a actuar conforme a la normativa vigente y evitar tomar medidas por cuenta propia que puedan derivar en consecuencias legales».
Nota informativa:
Ante la gran cantidad de llamadas recibidas a lo largo del día por parte de los asociados sobre el por que se encuentra cerrada la sede de la asociación, queremos informar lo siguiente:
Esta mañana en horario normal de apertura de la sede para realizar las actividades como un día normal, las monitoras y alumnas de dichas actividades se han encontrado que no podían acceder porque habían cambiado la cerradura.
Llamamos a la policía local para ver si ellos tenían alguna información sobre el tema, pero nos informan que no tienen conocimiento de que se haya cambiado la cerradura.
Llamamos a la concejala delegada de colectivos y concejal de barrio para informarnos si sabía algo sobre el cambio de cerradura. La concejal nos informa que ha sido orden del alcalde, información que es confirmada por el técnico y cerrajero que en ese momento llegan a la asociación con un paquete de cerraduras, los cuales nos informan que es una orden del alcalde cambiarlas.
Les informamos que el inmueble sede de la asociación, no es propiedad municipal, es propiedad de la junta y que el cambio de cerraduras en inmuebles sin la debida autorización tiene implicaciones legales.
Sustituir la cerradura de una vivienda, oficina o local sin el consentimiento del propietario (en este caso la Junta) o sin una orden judicial, puede constituir un delito de usurpación o allanamiento de morada, dependiendo del caso.
Cualquier acción sobre una propiedad ajena, debe contar con la debida autorización del titular (en este caso de la asociación al tener cedido el inmueble) o una resolución legal que lo justifique.
En este sentido, recomendar al alcalde o a quien haya dado la orden para cambiar la cerradura, que en caso de disputas sobre el acceso a un inmueble, acudan a los canales legales adecuados para resolver la situación.
La Asociación insta al alcalde o a quien haya dado la orden para cambiar la cerradura a actuar conforme a la normativa vigente y evitar tomar medidas por cuenta propia que puedan derivar en consecuencias legales.
Si tan claro lo tiene, que vaya al juzgado y presente una denuncia.
El Trump de Puertollano.
Ay Miguel Miguel vas cometiendo torpeza tras torpeza debido a tu ineptitud y de la gente que te rodea
Ay querido folfer, que te cambiaste el nombre pero sigues siendo el mismo, tu sabes que no es una torpeza y lo sabes bien las llamadas por una avería para que abrieran y ninguna respuesta pues bien, no se puede dejar inundar el bloque por la cabezoneria de un exedil socialista, no os sirve d nada la gente ya no os cree, porque ya no sois rivales políticos sois malas personas y eso al final se paga cuidate mucho majo
NO ES PROPIEDAD MUNICIPAL ES DE LA JUNTA
Que el alcalde de Puertollano no tenga ni el mínimo decoro de informar o pedir permiso a las asociaciones para hacer lo que le dé la gana en espacios cedidos, dice claramente que se piensa que esto es su cortijo y que no necesita hablar con nadie, como viene haciendo desde que entró en el cargo. Incluso aunque pudiera hacer lo que ha hecho (que lo dudo mucho), simplemente por educación y respeto a las asociaciones que trabajan ahí debería haberlo informado, el muy impresentable. No tiene justificación ninguna.
Señor@s vamos a informarnos antes, que hay muchas lenguas viperinas, mucha gente aburrida con poco oficio que le enca ta malmeter, por la noche sueñan que maldad van hacer al día siguiente.
Hay Mariano, es que ya no eres nadie.
Ayer me comentaron, tengo 15 años y me gustaría ver el paseo terminado antes de morirme.
Ni esta ni se le espera.
Ya llevaban tiempo haciendo de menos a esta asociación y negándoles el dinero, ahora por sus cojones les quitan la sede sin tener los permisos ni la propiedad
MIGUEL ANGEL DIMISION YA
Que asco de política, se nos quitan las ganas de votar, bravo señores, sigan con reproches entre partidos en vez de mirar los beneficios del pueblo.
Los juzgados están para algo
Por lo que leo en los comentarios el motivo real es el quitar la llave a un tal Mariano,entonces no es para arreglar goteras ni que tengan acceso usuarios… Es una simple venganza contra una persona que parece ser socialista. Pues si es por una venganza muy mal por parte del alcalde
¿Alguno de los «opinadores» sabe si hay causas de emergencia que justifiquen una intervención?
A ver si nos desenroscamos la boina dos vueltas, que se nos está cortando el aporte de O2 al cerebro…