Los alumnos del CEIP Ángel Andrade reivindican el ‘orgullo de ser manchegos’

Los pasillos y estancias del centro llevan desde hoy los nombres de manchegos que son un referente para sus alumnos: Andrés Iniesta, Dani Fernández, Rozalén, José Mota, Elisa Cendrero y María Luisa Cabañero.  

Los pasillos y estancias del CEIP Ángel Andrade tienen desde hoy nombres y apellidos, los de deportistas, artistas, y personajes vinculados a la historia de Ciudad Real que son un referente para los alumnos de este centro. La Plaza de Andrés Iniesta o las Calles dedicadas a los cantantes Dani Fernández y Rozalén, al humorista José Mota, a Doña Elisa Cendrero y a la primera bombera española y nadadora, María Luisa Cabañero, han sido inauguradas en la mañana de este martes, acto no exento de sorpresas y al que ha asistido el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, la concejal de Educación, Mª José Escobedo, y el concejal de Obras y Movilidad, Miguel Hervás.

Según explicaba el director del CEIP Ángel Andrade, Juan de Dios Morena Barba, ‘el pasado mes de diciembre, como parte de las actividades organizadas para conmemorar el aniversario de la Constitución Española, propusimos a los alumnos la celebración de un referéndum, en el que debían votar a personajes públicos castellano manchegos que fuesen relevantes para ellos y que, en el desarrollo de su carrera profesional, hubiesen contribuido a la mejora de la vida social o cultural en nuestra comunidad, trascendiendo por su fama los límites de la misma. Con este proyecto cumplimos un doble objetivo’ afirma, ‘que nuestros chicos y chicas vean que sus decisiones se valoran y se respetan, y por otro, reivindicamos el orgullo de ser manchegos’.  Morena Barba agradece especialmente al Ayuntamiento su colaboración ‘grabando las placas con los nombres de los seis manchegos homenajeados idénticas a las que podemos ver por las calles de nuestra ciudad’.

La concejal de Educación, Mª José Escobedo, aplaude esta iniciativa y felicita a la comunidad educativa del Ángel Andrade porque ‘han aprendido la importancia de un referéndum, de respetar los resultados de una votación, y de tener como referentes a personas de nuestra tierra’.

Al acto ha asistido una de las protagonistas, María Luisa Cabañero que se mostraba muy contenta ‘con su nueva calle’ y recordaba el lema que le ha acompañado a lo largo de su trayectoria, ‘si quieres puedes pero tienes que querer, no vale con pensarlo, hay que creérselo, lo que he logrado ha sido porque me lo he creído con esfuerzo y sacrificio. Hay que ser humilde, cada uno tenemos un don y en esta vida’ añade, ‘estamos para disfrutar de lo que tenemos’.

En esta ‘fiesta de la democracia’ también ha habido música, los cerca de doscientos alumnos de infantil y de primaria han interpretado una versión ‘muy manchega’ del tema principal de la BSO ‘La vida es bella’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img