El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha confirmado que ha ordenado cambiar las cerraduras de todas las puertas de la Asociación de Vecinos Centro Sur en el Paseo de San Gregorio, incluida la entrada principal, tras constatar que ni la Policía Local ni los operarios municipales podían acceder a las instalaciones para efectuar labores de asistencia o mantenimiento, y que había asociaciones a las que la directiva vecinal «no les permitía» el acceso a determinadas zonas comunes. «Es inconcebible», ha remachado Ruiz.
El alcalde ha reaccionado así a las afirmaciones realizadas por el presidente de Centro Sur, Mariano Rodríguez, en una nota informativa en la que ha criticado esta decisión advirtiendo al consistorio de que el inmueble «es propiedad de la Junta de Comunidades» y que el cambio de cerraduras sin la debida autorización «tiene implicaciones legales y puede constituir un delito de usurpación o allanamiento de morada».
A preguntas de los periodistas durante un encuentro informativo mantenido este martes, el alcalde ha explicado que el cambio de cerraduras se ha ejecutado tras constatar los «problemas» que tiene el equipo de Gobierno municipal para contactar con el presidente y vicepresidenta de la Asociación y que permitan el acceso a funcionarios municipales para labores de inspección y mantenimiento, ya que se han producido goteras y avisos de cisternas de sanitarios que no funcionaban.
«Los servicios municipales no podían acceder ni para arreglar una triste cisterna porque no cogían el teléfono, no se concibe ni que la Policía Local ni el Ayuntamiento tengan un juego de llaves para poder acceder», ha enfatizado el primer edil.
Además, ha explicado, ha habido asociaciones que han tenido que cancelar actividades «porque no les permitían el acceso a la zonas comunes, algo totalmente inconcebible». «No pueden ser que sean el presidente y la vicepresidenta quienes decidan quién usa y quien no usa esas instalaciones», ha reiterado el alcalde.
Consecuentemente, ha proseguido, «ante esta tesitura se ha procedido al cambio de cerraduras, y se dará un juego de llaves tanto la junta directiva como a cada una de las asociaciones que ocupan el centro».
El presidente de la Asociación de Vecinos Centro Sur de Puertollano, Mariano Rodríguez, ha publicado este martes una nota informativa en la que lamenta la «decisión» del alcalde Miguel Ángel Ruiz de cambiar sin previo aviso la cerradura de la sede, en el Paseo de San Gregorio, compartida desde el pasado mes de septiembre por la asociación de mujeres Afammer.
En la nota, el presidente sostiene que el inmueble, sede de la asociación vecinal, «no es propiedad municipal, es propiedad de la Junta» y que el cambio de cerraduras en inmuebles sin la debida autorización «tiene implicaciones legales y puede constituir un delito de usurpación o allanamiento de morada, dependiendo del caso».
La asociación ha instado al alcalde o a quien haya dado la orden de cambiar la cerradura «a actuar conforme a la normativa vigente y evitar tomar medidas por cuenta propia que puedan derivar en consecuencias legales».
Pues a ver si le quitáis las llaves del CEU a Berdonces, que tampoco deja a las asociaciones, ni a ciudadanos, en general, realizar actividades en las aulas. Si no le da la gana, no te la concede
Veo mal lo de una asociación jodas a las demás por las llaves pero que el alcalde mande a la policía por eso y según dice es ilegal pues no se
A ver, si lo que tienen los arrogantes y soberbios con dejes dictatoriales, que se piensan que todo lo que ven sus ojos es suyo, no son conscientes que hau instalaciones que no son municipales y no las puede controlar, va a acabar siendo el alcalde okupa y así pasará a la historia
Jejejejejejej, Mariano, se te acabó el cortijo……
Pues sí tan claro tenéis que es un allamiento a qué esperáis para presentar la correspondiente denuncia en el juzgado?
Juicios tengas y los ganes, amigo Mariano.
Eso mismo ocurre en la asociación fraternidad que la presidencia se cree que es suyo el edificio y ellos son los que deciden quien entra y quien tiene las aulas y demás cosas que ellos saben
Por lo que leo en los comentarios el motivo real es el quitar la llave a un tal Mariano,entonces no es para arreglar goteras ni que tengan acceso usuarios… Es una simple venganza contra una persona que parece ser socialista. Pues si es por una venganza muy mal por parte del alcalde
Los del clan de la rosa nostra se piensan que todo es su cortijo, es a lo que llevan acostumbrados 40 años…
Así es. Otro caso más de un sujeto tipo José Luis Huertas, de los de «yo hago lo que me sale de los c, y pa chulo mi pi»
Verás tú si va a ser que Agítese Antes de Usar se presenta ahí este fin de semana y como no le juntan al Ayuntamiento, no los dejan entrar.