El coro de la Escuela de Música brilló en la gala solidaria de Manos Unidas

El Gran Teatro se llenó para disfrutar de esta cita anual que sirvió para presentar la campaña ‘Compartir es nuestra mayor riqueza’

Manos Unidas celebró el sábado su gala solidaria anual con lleno en el Gran Teatro. En esta ocasión, la organización contó con el coro de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Guillermo Calero de Manzanares’ que, bajo la dirección de Rufi Cordero-Sánchez, ofreció todo un espectáculo, contagiando su alegría y poniendo en pie al público. La cita sirvió para dar a conocer la campaña contra el hambre de Manos Unidas 2025, con el lema ‘Compartir es nuestra mayor riqueza’.

Manzanares volvió a demostrar que es un pueblo generoso y comprometido. Haciendo honor al lema de la campaña anual de Manos Unidas: ‘Compartir es nuestra mayor riqueza’, la ciudadanía acudió en masa a la gala solidaria que la delegación local de esta organización celebró el pasado sábado en el Gran Teatro. Conducido por la docente y escritora local África Crespo, el acto comenzó con la presentación de la campaña contra el hambre, en la que Manos Unidas invita a adoptar un modelo económico “más justo, inclusivo y sostenible”. Así lo señaló la presidenta diocesana de esta ONG en Ciudad Real, Conchita Martínez, que destacó la necesidad de un “compromiso compartido” para transformar la estructura económica actual, “basada en la acumulación de bienes y la falta de solidaridad”.

Martínez agradeció a la sociedad de Manzanares su apoyo y respuesta, resaltando que esta solidaridad contribuye a hacer posibles los diferentes proyectos de desarrollo integral para personas en situación de pobreza en países de Asia, América Latina y África. De esta forma lo manifestó también la concejala de Cooperación Internacional, Paqui de la Cruz, que además de agradecer la labor de las voluntarias de Manos Unidas en Manzanares, resaltó el compromiso de toda la población con este tipo de causas.

Y esa riqueza de Manzanares también se pudo ver sobre el escenario del Gran Teatro gracias a la magnífica actuación que ofreció el coro de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Guillermo Calero’. Bajo la batuta de Rufi Cordero-Sánchez, este variopinto grupo de mujeres, hombres, niños y niñas, impregnó de alegría cada rincón de la sala con su divertido y luminoso estilo góspel. La directora expresó el agradecimiento de todos los integrantes por la invitación a colaborar en este evento.

El coro no defraudó y ofreció todo un espectáculo gracias a sus versiones de temas tan conocidos como: ‘Color esperanza’, ‘Oh Happy Day’, ‘Madre Tierra’ o ‘Eres tú’, para acabar con la versión góspel del himno de la alegría ‘Joyful, Joyful’ que, ante la insistencia del público, repitieron al finalizar el acto, poniendo en pie a muchos de los presentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img