El pasado fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Complejo de Deportes de Raqueta del Ayuntamiento de Daimiel el Campeonato Provincial Cadete de Tenis de esta categoría, primer provincial de la nueva temporada y al que sucederán durante las próximas semanas todas las demás. Este provincial, como todos los incluidos en deporte en edad escolar están adscritos al Programa “Somos Deporte 3-18” de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y que al ser deporte individual, depende de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En el plano deportivo la participación no ha sido muy elevada, presentándose a la competición doce jugadores en el cuadro masculino y ocho jugadoras en el femenino.
En el cuadro femenino han llegado a la final, como yo las llamo para no confundirlas, las hermanas RA-RO, de Alcolea de Calatrava, es decir, Raquel y Rocío Carretero; para llegar a dicha final, la primera de ellas ha ganado a Blanca Fernández y Carmen Pozo y la segunda a Julia Colado y Alejandra Sáez; el enfrentamiento entre las dos hermanas lo ganaría Raquel por 7/6 (3) y 6/2. El tercer puesto, clasificatorio para el Regional de la Categoría a celebrar en el Club de Tenis Alcázar los días 12 y 13 de abril sería para la jugadora de Puertollano Carmen Pozo que vencería a la jugadora de Daimiel Alejandra Sáez.
En el cuadro masculino han llegado a la final Jorge Pareja, de Puertollano y perteneciente al Calatrava Tenis Center de Corral de Calatrava y Sergio Sánchez, del Club Tenis Valdepeñas; al ser los cabezas de serie 1 y 2 estuvieron exentos en la primera ronda; en su camino a la final J. Pareja se desharía de Rodrigo Cañizares y Eduardo Moreno, mientras que S. Sánchez haría lo propio con Antonio Fonseca y Álvaro Moreno; la final se la llevaría el cabeza de serie número uno Jorge Pareja por un resultado de 6/3 y 6/3. El tercer puesto, clasificatorio para el Regional de Alcázar caería del lado de Eduardo Moreno, de Puertollano, que vencería al jugador de Valdepeñas, Álvaro Moreno.
Hacer notar el mérito de los terceros puestos conseguidos por Carmen Pozo y Eduardo Moreno, ambos jugadores aún en edad infantil.
De forma paralela al campeonato se ha organizado una actividad no competitiva en la que han disfrutado de nuestro deporte ocho jugadores de las localidades de Calzada de Calatrava, Tomellos y Daimiel en la que han jugado todos contra todos y a los que se les ha obsequiado, al final de la actividad, con una medalla a cada participante.
La entrega de trofeos ha contado con la presencia del Concejal de Obra y Urbanismo, Jesús Villar, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Calvo, el juez árbitro del Campeonato, Armando Sesma y el Delegado de la Federación de Tenis, Rafael Fernández de Marcos.