La concejalía de Turismo ha programado dos visitas guiadas gratuitas al Museo Elisa Cendrero y a la Puerta de Toledo. Se han habilitado 25 plazas para cada sesión, que ya se pueden reservar a través de la web municipal o en la oficina de Turismo.
Este jueves 20 de febrero se cumplirán 770 años desde que el rey Alfonso X El Sabio concediera la Carta Puebla a la entonces conocida como Villa Real. Una efeméride histórica que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a conmemorar con la organización de dos visitas guiadas que recorrerán el Museo Elisa Cendrero y la Puerta de Toledo. La concejal de Turismo, Cristina Galán, ha animado a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, a participar en esta iniciativa “porque escuchar la historia de nuestra ciudad es enriquecerse”.
Galán ha destacado la importancia de celebrar el 770 aniversario de la concesión de la Carta Puebla, para seguir recordando y difundiendo la historia de la ciudad. Por ello, las visitas guiadas programadas comenzarán en las dependencias del Museo municipal Elisa Cendrero, en donde se contemplará la maqueta de la ciudad cuando estaba amurallada y, posteriormente, se realizará un desplazamiento a la Puerta de Toledo para poder subir al emblemático monumento.
Se han programado dos visitas, ambas con comienzo en el Museo Elisa Cendrero, a las 17:00 y a las 18:15 horas. Tienen carácter gratuito y los interesados ya pueden reservar su plaza a través de la web municipal turismo.ciudadreal.es y también de forma presencial en la Oficina de Turismo hasta completar las 25 plazas que se han ofertado para cada una de las dos sesiones.
Celebración del Día Internacional del Guía Turístico.
Por otra parte, la concejal de Turismo ha informado que con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo que se conmemora este 21 de febrero, el Ayuntamiento de Ciudad Real va a mantener un encuentro con los guías turísticos de Ciudad Real. Una reunión informal con la que el consistorio quiere distinguir el trabajo que hacen mostrando el patrimonio a visitantes y a vecinos, y poniendo en valor la capital: “merecen este pequeño reconocimiento porque son un referente para nuestra ciudad”, ha señalado Cristina Galán. Se trata de un encuentro informal “para poder escucharles” y también para agradecer la labor profesional de “gran valor” que realizan.
Ciudad Real, 76.000 habitantes, visitas para celebrar lo de la Carta Puebla 2 con 25 visitantes cada una….de 76.000 sólo 50 pueden hacer las visitas…, trabajazo oye, trabajazo… solo hacen cositas para sus allegados y amiguis. Qué chicuelos estos del partido podrido oye, …y dicen que trabajan para la ciudad, será para unos poquitos. Qué vergüenza¡¡
La verdad que yo veo insignificante el número de visitas, se agotó en décimas de segundo nada más salir.