Amiab Puertollano comparte las instalaciones deportivas con la parroquia San Juan Bautista de la localidad para un proyecto deportivo inclusivo

Amiab Puertollano colabora con la parroquia San Juan Bautista de la localidad mediante un convenio de colaboración, a través del que amiab cede las pistas de baloncesto que tiene en el centro de Formación y Atención Social situado en la calle Reina Sofía de la localidad. A la firma de este convenio asistió la concejala de Bienestar Social, Mayores, Cooperación, Discapacitados y Vivienda, Sagrario Almodóvar y la delegada territorial de amiab Puertollano, Ana Utrilla.

Estas pistas se utilizarán con los jóvenes del proyecto Arco Iris de la citada parroquia y en ella se podrán realizar actividades deportivas inclusivas. El Ayuntamiento cedió este espacio a la entidad. De esta forma se da utilidad a las instalaciones deportivas con un proyecto que integra a las personas en riesgo de exclusión social, un fin que es compartido por ambas entidades.

Este proyecto consiste en ofertar actividades deportivas a jóvenes de la barriada de las 630 viviendas. Nació hace 12 años para dar respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes del barrio que, “por diversas circunstancias sociales y familiares, pasaban mucho tiempo en la calle”.

Un total de 129 personas de 6 y 20 años de los centros educativos de la barriada y de otros centros de la localidad se benefician del proyecto de forma individualizada, En el centro amiab Puertollano estas personas entrenan tres días a la semana, en equipos alevín e infantil que juegan en el Campeonato Escolar de Castilla-La Mancha y contra equipos de la provincia. Sus entrenadores, Raúl, Teresa, Alfredo, León y José Mª desempeñan esta labor de forma desinteresada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img