El concejal de Juventud e Infancia ha avanzado las líneas generales de actuación que se van a desarrollar a lo largo de 2025. Un año en el que el presupuesto se eleva hasta los 945.000 euros “para seguir apoyando a los jóvenes y a las asociaciones” en áreas como la formación, la ayuda en su búsqueda de empleo o vivienda, o en las actividades de ocio, ha avanzado Pau Beltrán.
Las subvenciones a las entidades juveniles y al Consejo Local de la Juventud se han incrementado un 25% desde la toma de posesión de la actual corporación. Y el aumento presupuestario es muy significativo en el capítulo de actividades, con un 161%, o en la dotación de equipamiento para poder atender a la juventud, que llega al 233%. Beltrán ha dado a conocer que sólo en actividades el consistorio invertirá 130.000 euros y su número se aumentará en un 15%. Entre ellas destaca Jugarama, cita estrella en la Navidad por la que el Ayuntamiento va a seguir apostando.
De igual forma, Juventud e Infancia va a seguir impulsando sus ya conocidos Espacios: Impulsa (con ayuda a la emancipación o la búsqueda de empleo), Coach (salud mental), Europe Direct (información y asesoramiento sobre programas europeos), Teen (propuestas de ocio), etc.
“Son dos áreas con un gran nivel de participación, que el equipo de gobierno ha apoyado y apostado por ellas como pilar fundamental”, ha subrayado Pau Beltrán. El edil ha confirmado que todo ese apoyo se va a mantener a lo largo del presente ejercicio, además de trabajar para que otras administraciones competentes en la materia (como la Junta de Comunidades) se impliquen en la creación de vivienda para los jóvenes.
Beltrán ha asegurado que desde el comienzo del mandato se está trabajando para hacer “una concejalía renovada, con mucho más presupuesto, espacios, más actividades y mejor equipada” para atender a la juventud y la infancia de Ciudad Real.