La vicepresidenta del Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia y Reto Demográfico de la Diputación de Ciudad Real y coordinadora institucional de la Feria Nacional del Vino, Sonia González, junto a la portavoz del equipo de gobierno, Rocío Zarco, y el director de FENAVIN, Manuel Juliá, han mantenido una reunión con representantes de las Denominaciones de Origen (DD.OO.), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la provincia y Grupos de Desarrollo Rural para pedir la colaboración y su implicación en una actividad paralela a FENAVIN que consistirá en la habilitación de un amplio espacio anexo que servirá para la promoción de la provincia de Ciudad Real.
Sonia González explicaba que con esta novedosa iniciativa se quiere sacar el máximo provecho al “potencial de la consolidada marca de FENAVIN, que atrae a muchos visitantes nacionales e internacionales, más de 4.000 personas del extranjero en la edición de 2023, para desarrollar la imagen de Ciudad Real con todas sus potencialidades”.
Con esta propuesta se pretende mostrar la riqueza agroalimentaria, cultural, patrimonial o natural de toda la provincia. Hacía hincapié la vicepresidenta segunda de la Diputación en el interés de la institución provincial por escuchar todas las sugerencias de las DD.OO. e IGP , así como de los Grupos de Desarrollo Rural para poder convertir este nuevo espacio en “un escaparate de toda la provincia de Ciudad Real” para los numerosos compradores y profesionales que acuden a la feria”.
Con esta nueva actividad no se desvirtúa el sentido de FENAVIN, matizaba Sonia González, y será útil para “dar una imagen de promoción integral de la provincia”, para que los visitantes puedan conocer las múltiples potencialidades que atesoran todos los pueblos de Ciudad Real y que ofrecen una oferta gastronómica de excelente calidad, un rico patrimonio histórico y cultural, así como paisajes absolutamente dispares y diversos que albergan dos parques nacionales, dos parques naturales, otros espacios naturales protegidos y un territorio geológico que acoge el Geoparque mundial “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”, entre otras muchas cosas.
El nuevo espacio pondrá a disposición de los Grupos de Desarrollo Rural, Denominaciones de Origen e IGP un espacio de 3.000 metros cuadrados para poner en valor la diversidad y calidad de los productos agroalimentarios de Ciudad Real y toda la oferta que favorezca el desarrollo económico y la promoción turística del territorio.
El encuentro ha contado con la asistencia de representantes de las denominaciones de origen Aceite Campo de Calatrava, Queso Manchego, de la I.G.P. Pan de Cruz, y de los Grupos de Desarrollo Rural, Entreparques, Grupo de desarrollo rural Montesur, Mancha Norte, Asociación para el desarrollo del Alto Guadiana y ASICCAZA, entre otros.
Qué manía tienen éstos del malgastar en algo tan innecesario….como si no hubiera cosas más importantes en las que gastar el dinero público,…o es que para ellos no las habrá, claro. Tenemos lo que nos merecemos en las instituciones, cada día más lelos votando a quienes no miran por la gente trabajadora y de bien.