La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha respondido con contundencia al PP provincial destacando que “el verdadero infierno fiscal lo ha impuesto Miguel Ángel Valverde en Ciudad Real, subiendo tasas, instaurando copagos y castigando a los ayuntamientos gobernados por el PSOE”.
Abengózar ha acusado al presidente de la Diputación de “mentir sin pudor, prometer bajar impuestos y luego hacer todo lo contrario”, recordando que los vecinos y vecinas de la provincia pagan más por la recogida de basura debido a su falta de apoyo a los municipios en su gestión de RSU. “El PP provincial está perdido, sin ideas ni valores, inventando mentiras y ejecutando una gestión sectaria que solo favorece a los suyos y perjudica al resto”, ha subrayado.
Valverde hunde la Diputación y castiga a los pueblos
La diputada ha manifestado que Valverde actúa siguiendo las directrices de Paco Núñez y Feijóo, usando la Diputación como un arma política para perjudicar a los pueblos socialistas, recortando ayudas y convocatorias. “Una institución que debería garantizar igualdad está perdiendo su seriedad, transparencia y en definitiva su reputación como institución neutral que debería ser, por la gestión de un presidente sectario y sin rumbo”, ha añadido.
Por todo ello, Ana Isabel Abengózar ha subrayado que “las mentiras del PP se desmontan con hechos y gestión”, recordando que mientras Valverde instaura copagos, sube tasas y castiga a los municipios socialistas, el Gobierno de Emiliano García-Page sigue mejorando la vida de la ciudadanía con inversiones y apoyo real. “Por mucho que quieran borrar su pasado, Cospedal es su reflejo, su ejemplo a seguir, y así lo demuestran cuando gobiernan con recortes, sectarismo y abandono” y ha concluido: “La ciudadanía no olvida y sabe quién trabaja por Castilla-La Mancha y quién, como Valverde, gobierna solo para los suyos, deteriorando nuestra Diputación, la casa de todos los municipios”.