El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presenta este viernes, en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, la Hoja de Ruta del Hidrógeno. El hidrógeno renovable se ha convertido en un vector energético renovable clave para Castilla-La Mancha a efectos de transición energética, gracias en gran medida a la posición de liderazgo en el ámbito de la generación de energía renovable a través de diferentes tecnologías, especialmente la solar y la eólica.
La hoja de Ruta del Hidrogeno Renovable de Castilla-La Mancha es una agenda regional para impulsar el crecimiento de las infraestructuras y tecnologías relacionadas con hidrógeno. El objetivo es promover el desarrollo económico sostenible y las energías limpias dentro de la región, tanto para el sector público como para el privado.
Castilla-La Mancha es una referencia nacional e internacional gracias al Centro Nacional del Hidrógeno y al Clúster de Castilla-La Mancha, y así lo entienden las empresas más importantes del sector que se están implantando en ciudades como Ciudad Real, Puertollano y Albacete.
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, acompañará al jefe del Ejecutivo regional en este acto.