El Gobierno regional ha aprobado, a través de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Ciudad Real, la declaración de la planta de Valogreen en Puertollano como proyecto prioritario, según ha anunciado el consejero de Fomento, Nacho Hernando
![](https://www.miciudadreal.es/wp-content/uploads/2025/02/p1ijvbpdqe18a1s741rpmvln1sp54.jpg)
El objetivo de Valogreen es reciclar 40.000 toneladas al año de residuos no peligrosos que actualmente se están incinerando o acaban en vertederos.
El proyecto consiste en la construcción de una planta industrial de producción de materias primas circulares, concretamente hidrocarburos, con destino a su uso como materia prima secundaria en la fabricación de sustancias sintéticas dentro de la industria de las poliolefinas, las ceras, los asfaltos, etc., a partir de la valorización de residuos actualmente destinados a eliminación.
El pasado mes de junio el Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano adjudicó a la empresa de manera provisional una parcela del polígono industrial La Nava II de 23.457 metros cuadrados por el precio de 2 euros el metro cuadrado, que supone un montante de 46.914 euros más el IVA correspondiente, condicionada a la obtención por parte de la empresa de la autorización ambiental pertinente.
Esta empresa ocupará la parcela adjudicada el 30 de noviembre de 2023, cuando se llamaba Impulso Medioambiental e Industrial SL, cuya renuncia, por cambio de estructura societaria, se aceptó en esta sesión plenaria, aunque no sin la desconfianza de PSOE e IU ante estas circunstancias.
En todo caso, la empresa adjudicataria deberá asumir y vincular la adquisición de esta parcela a la realización de la inversión por importe de 20.000.000 euros y la generación y mantenimiento de 17 puestos de trabajo.
Cuantos proyectos prioritarios. Que barbaridad. Mucho proyecto y poco trabajo. Ahora le ha dado a la junta por declarar todo prioritario. Ferrosolar también es prioritario o esperamos otros 10 años más?
A mi me parece bien, pero también podríamos declarar el paseo como obra prioritaria?
Éxito del Winter festival!!!!
Cabalga berdonces cabalga que cada vez te pareces más a don quijote cabalga
Esta que será, como lo de las ruedas y los animales? De estas empresas no decimos nada?
Unos lo intentan y lo buscan
Otros recortan y rescatan
No os dais cuenta de que están llenando Puertollano de mierda para pillar subvenciones y luego humooo