Villajos (PP): “La anterior dirección del RSU dejó una deuda de más de 5 millones”

En contestación a las declaraciones del Grupo Socialista de la Diputación, en referencia al anuncio de RSU de una inversión histórica de más 6 millones de euros este año para mejorar el servicio, el Diputado Provincial del Partido Popular y Presidente del Consorcio RSU, Carlos Villajos, ha manifestado que lo que dejó la anterior dirección del Consorcio fue una deuda de más de 5 millones de euros, “la primera vez que el Consorcio RSU tiene deuda, lo que ha generado en la entidad complicaciones e inestabilidad económica y financiera, aun así y gracias a la buena gestión de la nueva dirección se van a poder movilizar en 2025 más de 6 millones de euros en inversiones”, ha asegurado.

En cuanto a la subida de impuestos a la que se refieren los socialistas, Villajos afirma que se trata de “otra mentira más” de los socialistas. Explica que el único impuesto que se ha creado ha sido el de vertido en vertedero, “un impuesto que se ha sacado de la manga el gobierno de Pedro Sánchez y que obliga a los ayuntamientos a cobrarlo a los ciudadanos, tal y como recoge la Ley de Residuos aprobada por el Gobierno socialista y sus socios”. Un impuesto cuya recaudación, según ha explicado, termina en manos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Avanza Carlos Villajos que desde el consorcio RSU están reclamando al Gobierno regional que lo recaudado por ese impuesto, cuya finalidad es desincentivar la generación de residuos, sea devuelto al Consorcio o a los ayuntamientos. En este sentido, ha informado que han sido varias las peticiones que han hecho a la Consejería de Desarrollo Sostenible para reunirse y tratar este asunto, pero, hasta la fecha, no han recibido respuesta.

Para finalizar, el diputado provincial del Partido Popular y presidente del Consorcio RSU ha reiterado que las únicas subidas de impuestos son las que protagonizan Pedro Sánchez y Page, el primero porque ha subido los impuestos a los españoles en ochenta y una ocasiones, incluyendo esta tasa de basuras, y el segundo porque se ha inventado un nuevo impuesto, el canon del agua, “un nuevo sablazo para la economía de las familias, las empresas y los ayuntamientos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img