El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ponen este martes la primera piedra para la construcción de 124 viviendas, a precio asequible, en la ciudad de Toledo.
Las viviendas se sitúan en el entorno del polígono industrial de la capital y cuentan con 12.526,46 metros cuadrados construidos, de los cuales 8.935,26 metros cuadrados son útiles. Están ubicadas en el Paseo de Gregorio Marañón número 2d parcela r-60 del polígono Santa María Benquerencia en Toledo. El edificio será de ocho plantas, con 124 viviendas en régimen de alquiler asequible, 126 plazas de aparcamiento y 124 trasteros.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, acompañará al presidente regional en este acto.
Premio Nacional de Tauromaquia
Previamente, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, el jefe del Ejecutivo regional recibirá a los miembros del jurado del Premio Nacional de Tauromaquia, formado por 25 expertos.
Junto al Senado, convocan este premio ocho comunidades autónomas, además de Castilla-La Mancha, y la Fundación Toro de Lidia. Esta región es la segunda comunidad autónoma del país con más escuelas taurinas, con once, solo por detrás de Andalucía que tiene 31, de las 73 que hay en España.