El Grupo Municipal Socialista de Villarrubia de los Ojos se ha referido a la falta de ética del equipo de Gobierno del PP que no muestra pudor al apropiarse y usurpar los logros del anterior Gobierno socialista. En concreto, han criticado que el PP haya inaugurado la ampliación del Centro de Día sin mencionar que el proyecto fue impulsado, financiado y gestionado por el anterior Gobierno socialista, gobernando también el PSOE la Diputación.
Frente a esta realidad, las palabras de la actual Concejala de Bienestar Social, Mª Sierra Banegas, durante la presentación de esta obra a los medios de comunicación han sido: “Esta ampliación nos ha costado mucho dinero, tiempo y esfuerzo”, algo totalmente falso según han apuntando los socialistas que fueron los que realmente se encargaron de conseguir este proyecto.
Una ampliación que ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros procedentes de una subvención nominativa concedida por el anterior Gobierno socialista de la Diputación y que era necesaria debido al aumento de la demanda de actividades y servicios por parte de los usuarios del centro. Gracias a esta ampliación, se proporciona un servicio más adecuado y de calidad a los usuarios con nuevas zonas y espacios comunes además de nuevas salas.
Una pésima gestión en la concejalía de Bienestar Social
Además, en casi dos años que el PP lleva gobernando el ayuntamiento “han subido las tasas de las actividades impartidas en el Centro de Mayores para los socios, han subido la tasa del servicio de fisioterapia y se ha impuesto una tasa nueva (que antes era gratuita) para los enfermos de Alzheimer y sus familias, para el programa de Respiro Familiar.
Por no hablar -han expresado- “del recorte de aforo en distintas actividades y actos para muchos de nuestros mayores que eran de gran interés y siempre tenían una participación muy alta. Ahora, debido a la reducción de plazas, nuestros mayores no pueden disfrutar de la jornada organizada con motivo del ‘Día del Mayor’ para homenajear a los mayores del municipio con la tradicional merienda o la chocolatada navideña que se celebra todos los años para dar la bienvenida a la Navidad, y que antes con el Gobierno socialista disfrutaban”.
El Grupo Socialista lamenta que el PP de Villarrubia, además de ser incapaz de gestionar eficazmente los recursos públicos, se apropie de los proyectos que el PSOE dejó en marcha. “No solo han demostrado su incompetencia, sino que además se adueñan del trabajo ajeno”, han señalado desde el Grupo Municipal Socialista.