Piden cinco años de cárcel para una mujer que se quedó con 73.700 euros de su tía de 93 años en Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a partir del próximo martes a M.R.P.C., una mujer acusada de apropiarse de 73.000 euros de su tía, una mujer de 94 años –ya fallecida– y que sufría un deterioro cognitivo debido a su edad.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, la procesada habría aprovechado el deterioro cognitivo y la delicada salud de la anciana para realizar disposiciones de efectivo, compras y transferencias a su favor y de terceros, sin su consentimiento, entre 2015 y 2018.

Las operaciones fraudulentas incluyen retiradas de efectivo en cajeros, pagos en establecimientos de lujo y hasta gastos en Budapest (Hungría).

Destacan varias retiradas de grandes cantidades en efectivo, como una disposición de 25.000 euros en julio de 2018 y una transferencia de 5.000 euros a su favor el 6 de septiembre de 2018, ocho días antes del fallecimiento de la víctima.

La víctima era una mujer soltera, sin descendencia directa, que falleció el 14 de septiembre de 2018 a los 94 años. Había otorgado testamento en 2016, dejando como herederos universales a sus 17 sobrinos, entre ellos la acusada.

La anciana padecía diversas enfermedades, incluyendo deterioro cognitivo con posible demencia, lo que la hacía especialmente vulnerable.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa agravada, por lo que solicita para la acusada una pena de prisión de cinco años, así como una indemnización al resto de herederos que supera los 181.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img