Este fin de semana hemos tenido en Ciudad Real un ambiente suave, templado, y con nubes. Como novedad, en la mañana del domingo han aparecido nieblas de una manera más o menos extensa, un fenómeno que hacía semanas que no aparecía en un área grande en nuestra provincia. En el comienzo de semana no vamos a tener grandes cambios, aunque el martes por la tarde sí podría aparecer la lluvia en la parte más occidental de la provincia:
Lunes 10 de febrero
Este lunes volveremos a ver bastantes nubes en el cielo de toda la provincia, con abundantes intervalos de nubes medias y altas sobre todo. Se verá poco el sol, aunque por la tarde sí que podrían darse algunos claros más en la mitad occidental. No se espera que estas nubes dejen lluvia.
El viento soplará flojo variable, aunque habrá un cierto predominio de la componente suroeste. Las temperaturas serán suaves, con mínimas rondando los 5ºC y máximas que estarán en unos 14ºC de media:
![](https://meteocastillalamancha.com/wp-content/uploads/2025/02/08-02-25.png)
Martes 11 de febrero
Este martes será, de nuevo, un día nuboso, con el cielo cubierto prácticamente todo el día. Como antes comentábamos, como novedad, por la tarde podrán entrar lluvias al tercio oeste de la provincia que es posible que ya a últimas horas se extiendan a otras zonas de esa mitad occidental. En la oriental, en principio, no lloverá. En sierras sobre todo de ese tercio occidental podrían ser localmente moderadas.
El viento soplará flojo de componente variable, aunque a últimas horas podría fijarse del suroeste en el tercio occidental, con rachas moderadas. Las temperaturas volverán a ser templadas, con máximas incluso superando los 15ºC en La Mancha:
![](https://meteocastillalamancha.com/wp-content/uploads/2025/02/08-02-25_2.png)
Es posible que tengamos el paso de algún o algunos frentes más el resto de la semana, con una clara influencia atlántica. No parece, con los mapas actuales, que vayamos a tener grandes acumulados, pero vamos a ver si tenemos suerte y se remoja un poco más la tierra. No se ve que tampoco vaya a ser una semana muy fría, aunque las máximas sobre todo podrán bajar ligeramente a partir del miércoles. Hasta las próximas previsiones ya sabéis que, como siempre, nos leemos por X (Twitter) y Facebook