La hasta ahora vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real y perteneciente al Grupo Vox, Milagros Calahorra, ha dejado de formar parte de la Corporación Provincial tras hacerse efectiva la renuncia a su cargo, la cual fue anunciada al presidente de la Institución, el ‘popular’ Miguel Ángel Valverde, la semana pasada.
Este movimiento provocará que la configuración del equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real cambie. Por ello, Vox propondrá que el sustituto de Calahorra en la Institución provincial, Luis Alberto Marín, pase a ocupar la Vicepresidencia Quinta, mientras que María Jesús Pelayo, actual vicepresidenta quinta, pase a ocupar la primera, tal y como han apuntado a Europa Press fuentes de la formación política.
No obstante, estas mismas fuentes han apuntado que Pelayo «seguirá ocupando sus mismas áreas de responsabilidad», mientras que Marín asumirá las competencias que ahora deja Calahorra.
La renuncia de Calahorra se ha hecho efectiva este viernes durante la sesión ordinaria del pleno de la Diputación de Ciudad Real y en la que la propia Calahorra ha agradecido a todos sus compañeros del equipo de Gobierno, compuesto por Partido Popular y Vox, su trabajo «en beneficio de la provincia de Ciudad Real».
«Ha sido un orgullo trabajar con todos vosotros», ha indicado la ya exvicepresidenta, mencionando, «muy especialmente», a los trabajadores de las áreas de Promoción de Identidad y Tradiciones, también Deporte y el medio de comunicación público ‘Diario Lanza’, las cuales ha dirigido durante su etapa en la Diputación.
Finalmente, ha señalado que seguirá trabajando por mejorar la vida de los ciudadanos, aunque a menor escala, como concejala de Familia y Mayores en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Tras la marcha de Calahorra, Partido Popular y Vox se deberán sentar para negociar el papel que jugará el sustituto de la vicepresidenta primera, que previsiblemente será Luis Alberto Marín, también concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, tal y como anunció el pasado miércoles el presidente de la Institución.
Por su parte, Miguel Ángel Valverde ha agradecido a Calahorra su trabajo al frente de la Vicepresidencia Primera y como responsable de sus áreas, deseándole «muchos éxitos» en lo personal y en lo político.
Asimismo, ha reconocido que la decisión tomada por Calahorra ha sido «muy valiente», ya que «la actividad política es muy exigente y nos hace dedicar todo nuestro esfuerzo, privando nuestra presencia a las personas que tenemos más cerca».
Esto es como el camarote de los Hermanos Marx……….los /las vicepresidencias cambian de orden, en base al dicho popular de que el orden de los tractores no cambia el resultado de la cosecha. Se ve que consumen mucho Nescafe y les toca la paguita de por vida, esten en el bando que sea, y algunos por compar el tamaño familiar tienen dos paguitas………cosas de la democracia
Pues en VOX siempre hemos dicho que estamos en contra de las Diputaciones, y seguiremos «trabajando» para eliminarlas…., solo son chiringuitos que sirven para que entremos elementos como nosotros y desde dentro podamos actuar y hacer «nuestras cositas».
Creo que están perdiendo el norte.